Política

05/02/2020

Panorama del mediodía

Apoyo de Emmanuel Macron a Alberto Fernández: ?Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina?
 
?Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina al camino del crecimiento y a una deuda sostenible". Ese fue el mensaje que Alberto Fernández recibió este miércoles de su par Emmanuel Macron, a quien visitó en el Palacio del Elíseo. El apoyo del mandatario francés se suma al que ya había obtenido el Presidente de la alemana Ángela Merkel y del español Pedro Sánchez en el marco de la gira que realiza por Europa en busca de respaldo para la renegociación de la deuda.
Otros temas

Axel Kicillof: "Hasta mayo no tenemos vencimientos de capital, que son el problema, mientras tanto los intereses se van a ir pagando"

dijo que inició el proceso de negociación con acreedores para una reestructuración de la deuda bonaerense y aclaró que el distrito podrá hacer frente a todos sus pagos hasta que la Nación termine con su propia renegociación de deuda.

Frente a la directora del FMI, el papa Francisco llamó a dar alivio a los países endeudados y no exigir pagos con sacrificios insoportables En el seminario de economía que celebra en el Vaticano, el papa Francisco se refirió sin mencionarla a la situación de la argentina. Ante la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional llamó a los organismos internacionales a impulsar un alivio para los países endeudados, habló de solidaridad y también de corresponsabilidad de los acreedores.
Con el apoyo de la oposición, el Gobierno va por la sanción de la ley para la renegociación de la deuda El oficialismo buscará convertir en ley este miércoles el proyecto de ley para garantizar la sostenibilidad de la deuda pública externa, en la previa de las negociaciones del ministro de Economía, Martín Guzmán, con los acreedores. Cuenta con el apoyo de Juntos por el Cambio y de senadores de expresiones minoritarias.
Ricardo Alfonsín defendió su designación como embajador del kirchnerismo Se defendió de las críticas de un sector de la Unión Cívica Radical por su designación como embajador argentino en España por parte del presidente Alberto Fernández. "No voy allí representando al partido (radical). En una embajada no se representa al partido, se representa al país".
Guzmán diserta en un seminario sobre "nuevas formas de solidaridad"El ministro de Economía, Martín Guzmán, diserta hoy en el seminario "Nuevas Formas de Solidaridad", organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales en el Vaticano. El titular de la cartera de Economía se reunió ayer con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, con quien coincidió en el diagnóstico de la "apremiante situación económica que enfrenta la economía argentina".
Malena Galmarini y Daniel Arroyo entregaron tarjetas alimentarias en Tigre El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, recorrieron el centro de distribución de la tarjeta alimentaria en la ciudad de Tigre y repartieron las credenciales, enfocadas en una inyección para la economía de aquellos sectores más necesitados.
El fuego arrasó más de 32.000 hectáreas en Río NegroGracias al uso de imágenes satelitales, un equipo de especialistas del INTA Alto Valle ?Río Negro? pudo estimar que, entre diciembre de 2019 y la primera quincena de enero, los incendios afectaron más de 32.000 hectáreas. En este sentido, advirtieron que en lo que resta de febrero será vital extremar las medidas de prevención para evitar el avance del fuego.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos