Política

03/07/2019

Panorama de la noche

Macri defendió ante empresarios el acuerdo Mercosur-UE, Kicillof y Massa pidieron unidad para vencer a Vidal en la Provincia, 6 años de prisión a dos exministros de Rodríguez Saa y mucho más.

Panorama de la noche
Mauricio Macri, sobre el acuerdo Mercosur-UE: "Cuando competimos somos mejores"
El presidente Mauricio Macri pidió hoy a los empresarios argentinos que se sientan "protagonistas del cambio", a propósito del acuerdo Mercosur-Unión Europea. "Cuando competimos somos mejores", dijo ante más de 400 empresarios, durante el XXII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE). El mandatario aclaró que las sociedades que más crecieron en los últimos años son las que más se integraron. Y afirmó que estamos frente a una "enorme oportunidad". "Este es un año bisagra en la historia del país", dijo. "Si no estamos globalizados e integrados al mundo, hoy no tenemos futuro como país. Por eso les digo a ustedes que como empresarios y líderes, tienen que saber que el acuerdo Mercosur-UE es un desafío para que los argentinos se puedan superar", dijo Macri.
Otros temas
Mauricio Macri sobre la obra del arroyo Vega: ?Políticamente era de gil hacer algo que no se ve?El presidente Mauricio Macri valoró este miércoles la finalización de la primera parte de la obra del arroyo Vega al cuestionar que estaba planificada "hace más de treinta años" pero no se hacía porque "era de gil hacer algo que no se ve".
Kicillof y Massa pidieron unidad a los intendentes para dar pelea contra Vidal en la provincia El candidato a gobernador por el peronismo en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el primer candidato a diputado nacional Sergio Massa, se reunieron hoy con intendentes propios para diseñar la estrategia conjunta por el Frente de Todos. El encuentro sirvió para limar las asperezas generadas en el cierre de listas, dominado por la preeminencia de figuras de La Cámpora, según admitieron varios de los 63 intendentes que integran el nuevo conglomerado.
Condenan a 6 años de prisión a dos ex ministros de los Rodríguez Saá por amenazas a una jueza La Sala IV integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, como presidente, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, como vocales, rechazaron hoy los recursos de casación interpuestos por las defensas e hizo lugar al recurso de casación promovido por el fiscal, y por mayoría, condenó a la pena de seis años de prisión a dos ex ministros del gobierno de los hermanos Rodríguez Saá en San Luis, Mario Edgar Zavala y a Sergio Gustavo Freixes.
Antes de fin de año empieza el primer juicio oral contra Julio De Vido por favorecer a OdebrechtEl Tribunal Oral Federal (TOF) 2 fue sorteado esta semana para sustancia el juicio oral del caso Gasoductos, en el que se investiga, entre otros, al detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública en favor de la constructora brasileña Odebrecht. El delito que se le imputa a De Vido prevé penas de hasta 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua. Se estima que este juicio, donde se decidirá si el ex ministro es culpable o inocente, empezaría antes de fin de año, según fuentes judiciales.
Cayó un jefe de la Aduana de San Nicolás con 650 mil dólares en una cuenta en Estados UnidosUn jefe de la Aduana de San Nicolás fue detenido este jueves acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, tras detectarse una cuenta a su nombre sin declarar con poco más de 650.000 dólares en un banco de Nueva York, Estados Unidos.
Tendencias en Twitter
#LollaAr Se viene la septima edición del Lollapalooza
WhatsApp Desde el mediodía y hasta ahora no se pudo enviar ni descargar audios, y la falla aún continúa. Instagram y Facebook también reportaron problemas.
Telegram Usuarios de la app de mensajería la halagan tras la caída de WhatsApp
 
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos