Política

16/07/2019

Panorama de la noche

Hezbollah será considerado un grupo terrorista en la Argentina, Sica afirmó que la inflación "sigue alta", Alicia Kirchner no podrá pegar su boleta a la de los Fernández, el Mercosur comienza a flexibilizarse tras el acuerdo y más.

Panorama de la noche
El Gobierno oficializa el decreto por el que Hezbollah será considerado grupo terrorista en Argentina
Con una publicación en el Boletín Oficial, este miércoles el Gobierno hará público el decreto de creación de un registro especial de organizaciones terroristas que cometieron atentados en el país. La norma permitirá incluir en esa lista al brazo armado de Hezbollah, que según la justicia fue el que cometió los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel. Hasta ahora, la Argentina no tenía un registro propio, y se guiaba por la lista que elabora Naciones Unidas, en donde no está incluido Hezbollah.
Otros temas
Fernández: "Con la CGT tenemos las mismas preocupaciones" En diálogo con C5N, el precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que la reunion con la CGT fue "positiva", que comparten "las mismas preocupaciones" respecto a la reforma laboral y afirmó: "Sólo significaría más precarización en el trabajo y más desempleo".
Sica: "Sigue siendo una inflación alta" En declaraciones en CNN en Español, el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, afirmó que la inflación "continúa alta", aunque sostuvo: "Consideramos que va a continuar esta tendencia a la baja, y lo estamos observando a partir de la consistencia del programa que estamos llevando adelante"
En Santa Cruz, Alicia Kirchner no podrá pegar la boleta de su candidatura a la fórmula de los Fernández El motivo central de esta medida es evitar la confusión del elector. En Santa Cruz rige la Ley de Lemas, lo que implica que el votante debe elegir entre varios candidatos de una misma fuerza (lema) y luego se elige al ganador del lema más votado. Esto solo en el plano provincial.
Tras la firma del acuerdo con la UE, el Mercosur comienza a flexibilizarse El impulso que le dio al Mercosur el acuerdo con la Unión Europea (UE) logró que en la primera reunión tras su firma los países miembros aceptaran la entrada en vigor provisional del tratado. Esto significa que una vez que el Parlamento Europeo lo apruebe solo bastará la conformidad del Congreso para que la Argentina lo pueda poner en marcha.
Atentado a la AMIA: el oficialismo en Diputados logró dictamen y avanza con el proyecto de juicio en ausencia El oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió este martes dictamen de mayoría en la comisión de Legislación Penal para el proyecto de "juicio en ausencia", una herramienta que se podría aplicar en el caso del impune atentado a la AMIA, del que se cumplirán 25 años el próximo jueves.
Tendencias en Twitter
Katopodis Se viralizaron imágenes en un acto con Vidal y Macri en que el intendente de San Martín hacía muecas mientras hablaban.
De Rossi Medios italianos dan por confirmado que el volante italiano jugará en Boca.
Thor 4 Se confirmó una nueva película de la saga de Thor.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos