Política

06/08/2019

Panorama de la noche

El Gobierno confirma aumento para jubilados; Boudou deberá pagar una multa de 1,5 millones; Kicillof: "Me tienen podrido con culpar al peronismo"; Otra sospecha del a UIF contra los Moyano, y más en nuestro Panorama de la noche.

Panorama de la noche
En medio de la campaña, el Gobierno confirma una suba del 12,2 % para los jubilados
El Gobierno dio a conocer el próximo aumento de los haberes jubilatorios, el tercero del año según lo establecido por la fórmula de movilidad sancionada a fines de 2017. Será de 12,22%, y la mínima llegará a $12.937,22. El incremento comenzará a regir en septiembre y se publicará este miércoles en el Boletín Oficial. A cinco días de las primarias, Mauricio Macri buscará que funcione como un ?espaldarazo? para atraer a un sector afín al oficialismo.
Otros temas
Amado Boudou deberá pagarle $ 1,5 millones al presidente de Boldt por haberle dicho ?mafioso? El ex ministro de Economía kirchnerista Amado Boudou, condenado por la Causa Ciccone y preso en el penal de Ezeiza, deberá pagarle poco más de 1,5 millones de pesos a Antonio Tabanelli, el titular de la empresa Boldt, por haberle dicho "mafioso".
Kicillof: "Me tienen podrido con culpar a los últimos 28 años del peronismo" El ex ministro de Economía tuvo agenda en La Plata. Inauguró un centro cultural a pocos metros de la Gobernación bonaerense, mantuvo reuniones con los cinco candidatos que disputan la interna local y cerró con un acto en la facultad de Psicología donde presentó un libro sobre la provincia de Buenos Aires.
La UIF sospecha que los Moyano lavaron dinero con otra firma de transporte Un nuevo informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) pone bajo sospecha movimientos millonarios del "Grupo Camioneros" a favor de una empresa de transporte que, sospechan, habría sido utilizada "para el desvío de fondos y posibles maniobras de lavado de dinero" por más de 30 millones de pesos. Esta empresa además emitió facturas "para la logística" de viajes del Club Independiente y marchas de la CGT.
Chicanas en el debate del proyecto que impide a los condenados por corrupción ser candidatosA cinco días de las elecciones primarias, el oficialismo avanzó esta tarde en un proyecto de ley sobre una temática en la que se siente cómodo, la institucional. Se trata de la llamada "ficha limpia", es decir, una ley que prohíbe que personas condenadas en segunda instancia judicial puedan ser candidatos a cargos públicos. La oposición criticó de oportunistas a los diputados de Cambiemos y, en un debate cargado de chicanas cruzadas, avaló el espíritu de la iniciativa pero reclamó modificaciones.
Tendencias en Twitter
#VotemosFuturo Apoyo al presidente de la Nación, Mauricio Macri. 
#TodosARosario Mañana cierran la campaña la fórmula Fernández-Fernández.
Roffo Llegó una oferta por Marcos Díaz, de Boca, y analizan si el arquero Roffo debería ser el suplente en Boca. 
Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos