Política

10/09/2019

Panorama de la noche

Empresas piden que el bono sea voluntario; Reclamos en shoppings por la emergencia alimentaria; Nuevos acampes del Polo Obrero; Macri habilitó a debatir la emergencia alimentaria y más en nuestro Panorama de la noche.

Panorama de la noche
El Gobierno confirma que habrá un bono para empleados, pero las empresas piden que sea voluntario
Lo anticipó la CGT y lo confirmó el Gobierno. El ministro de Producción Dante Sica comunicó que el Ejecutivo avanza en una resolución para que los trabajadores del sector privado reciban un bono similar al que ya recibieron los estatales en agosto. ?Empezamos a conversar ayer (por el lunes) la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo para la administración estatal. Quedamos en mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos; trabajamos sobre eso", aseguró Sica en declaraciones a La Red.
Otros temas
Militantes de la CTEP ingresaron a shoppings porteños y reclamaron por la emergencia alimentaria Militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ( CTEP) ingresaron hoy a la tarde a shoppings porteños y reclamaron por la emergencia alimentaria. Los centros comerciales elegidos para la manifestaciones fueron el Alto Palermo y Patio Bullrich, ambos de la empresa IRSA. La protesta duró unos 20 minutos y participaron alrededor de 50 manifestantes.
El Polo Obrero anunció un nuevo acampe por 48 horas en la 9 de Julio La organización social Polo Obrero aseguró que "fracasó" la reunión con representantes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y anunció un nuevo acampe por 48 horas en plena Avenida 9 de Julio frente a la sede de la cartera dirigida por la ministra Carolina Stanley. "El diálogo no es lo que el otro pide. Dicen 'O más planes, o nada'", afirmó Stanley en declaraciones a Radio Nacional luego de la reunión.
Emergencia alimentaria: ante la presión opositora, Mauricio Macri habilitó a sus legisladores a debatir en el Congreso Mauricio Macri aceptó que la Cámara de Diputados debata en sesión especial un proyecto para declarar la emergencia alimentaria, frente a la presión de la oposición que podía obtener quórum propio y hacerle pagar al Gobierno un fuerte costo político a pocas semanas de las elecciones presidenciales.
La Justicia porteña ordenó cubrir el viaje de padres que llevan a sus hijos a escuelas a más de 10 cuadras de sus casas La Justicia ordenó al Gobierno de la Ciudad que instrumente "una ayuda económica para los tutores y/o responsables que deben acompañar a diario a sus hijos a establecimientos educativos a más de 10 cuadras de sus viviendas". Fue en la sentencia de primera instancia del Juzgado N° 4 del fuero Contencioso, Administrativo y Tributario de Buenos Aires, a cargo de la jueza Elena Liberatori.
Tendencias en Twitter
#CristinaSeCagó Críticas a la candidata a vicepresidente por el Frente de Todos porque no querría debatir con los demás candidatos.
#DiaMundialPrevenciónSuicidio Concientización sobre el suicidio a nivel mundial.
iPhone 11 Se presentó hoy el nuevo modelo de celulares de Apple.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos