Política

11/09/2019

Panorama de la noche

El BCRA fijó trabas al "rulo" financiero; Los detalles del presupuesto 2020 que se debatirá; Fernández: "Evitemos estar en las calles"; Inmigrantes en EEUU: La corte, a favor de Trump y más en nuestro Panorama de la noche.

Panorama de la noche
El Banco Central fijó trabas al ?rulo?, la bicicleta financiera que permitía ganar 7% en un día
El Banco Central decidió poner una traba a la operatoria cambiaria-bursátil que surgió en estos días y en la jerga del mercado se conoció como ?rulo?. El organismo que conduce Guido Sandleris ordenó que quien adquiera dólares como ?persona humana? deberá tener esos dólares en su poder durante cinco días hábiles antes de poder aplicarlos a la compra de bonos o acciones. Hasta hoy, la operatoria, o el ?rulo?, se cerraba en el día: una persona compraba dólares, con esos dólares compraba un bono (el bonar 24 era el más usado) y luego vendía ese mismo bono pero cobraba en pesos. La diferencia de precios entre la cotización del bono en dólares y en pesos dejaba una ganancia del 7% en pesos. Es decir, que si uno empezaba la operación con, por ejemplo, 100.000 pesos, cerraba el ?rulo? con 107.000 pesos.
Otros temas
Presupuesto 2020: el Gobierno prevé una inflación de 34%, crecimiento de 1% y un dólar promedio a $ 67 El equipo económico encabezado por Hernán Lacunza presentará este lunes al mediodía en el Congreso el Presupuesto para el 2020, con el que deberá trabajar el Gobierno que gane las próximas elecciones del 27 de octubre.
Alberto Fernández: ?Evitemos estar en las calles y las situaciones que puedan llamar a la violencia? En Tucumán, donde se reunió con gobernadores, industriales y dirigentes sindicales, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, habló del acampe piquetero en 9 de Julio y reclamó que "evitemos estar en las calles y evitemos las situaciones que pueden llamar a la violencia".
La Corte de EE.UU. da luz verde a Donald Trump para rechazar el asilo a migrantes indocumentados El Tribunal Supremo de Estados Unidos dio este miércoles luz verde de forma temporal al Gobierno del presidente, Donald Trump, para denegar el asilo a inmigrantes indocumentados, en su mayoría centroamericanos, que hayan pasado por México u otros países sin haber solicitado allí esa protección.
Acuerdo con China: envían 156 bolsas de harina de soja para un testeo Luego de la firma del acuerdo para vender harina de soja a China, los exportadores estiman que a principios del año que viene estará la aprobación final de los productos que se comercializarán y harán las primeras operaciones. En este contexto, hoy en el Ministerio de Agricultura se realizó un acto por el anuncio de la apertura y, además, se conoció la habilitación de siete nuevas plantas avícolas para exportar a ese mercado.
Tendencias en Twitter
#AlbertoEsFuturo Campaña en apoyo a Alberto Fernández.
Lucas Carrasco Fue sentenciado a 9 años de prisión por abuso sexual.
#MaradonaEnTyCSports El canal de deportes está transmitiendo un especial de 10 hs desde las 15 de hoy.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos