Política

16/09/2019

Panorama de la noche

El gobierno amplía el 'control de cambios'; Pichetto criticó el mensaje del arzobispo de Salta; Macri tuiteó: "#SíSePuede"; Vidal se mostró con docentes y más en nuestro Panorama de la noche.

Panorama de la noche
Liberan pagos al exterior de bonos nacionales pero mantienen trabas a provincias y empresas
El Banco Central (BCRA) publicó hoy la Comunicación "A" 6782, donde aseguró que las centrales depositarias como Caja de Valores podrán girar al exterior los dólares que provengan del pago de bonos del Tesoro Nacional que operan bajo ley local. El caso de bonos corporativos y de emisores subnacionales sigue en análisis. La medida, que el organismo adoptó por pedido del Ministerio de Hacienda para "cuidar" a la deuda pública, dispone que las restricciones cambiarias no aplicarán en el caso de las centrales depositarias que deban girar "los fondos percibidos en moneda extranjera por los servicios de capital y renta de títulos del Tesoro Nacional, que sean retransferidos al exterior como parte del proceso de pago a solicitud de las centrales de depósito colectivo del exterior".
Otros temas
Pichetto dijo que el mensaje del arzobispo de Salta a Mauricio Macri fue "grave y pobre" El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y senador nacional, Miguel Angel Pichetto, señaló que el mensaje dado ayer en Salta al presidente Mauricio Macri por parte del arzobispo de esa provincia fue "muy pobre". Calificó además de "muy grave" el documento previo que repudió su presencia en esa provincia. Además, se quejó del trato que recibió el jefe de Estado, afirmando que debería haber sido "más respetuoso".
Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" Mauricio Macri inició, formalmente, su campaña a poco más de un mes de la primera vuelta electoral y lo hizo a través de un mensaje que publicó en redes sociales en el que se ve una imagen en blanco y su tradicional slogan " #SíSePuede" en el centro.
María Eugenia Vidal esquivó la reunión de la mesa política de Macri y se mostró con docentes La gobernadora María Eugenia Vidal se mostró hoy rodeada de miles de maestros, en el Teatro Colón, donde entregó diplomas de un posgrado en gestión y conducción educativa. Ante ellos prometió "no rendirse ni darse por vencidos", pero también ensayó una fuerte autocrítica.
Pese a la suba del petróleo, el Gobierno mantendrá el congelamiento de la nafta Con los ojos fijos en la inflación, el Gobierno sigue manteniendo su decisión congelar el precio de los combustibles hasta el 12 de noviembre, aunque no destacó cambios en la implementación del acuerdo vigente con las petroleras.
Comenzó el juicio por discriminación a Luis D'Elía, que se refirió a los Schoklender como ?paisanos? El detenido dirigente social Luis D'Elía comenzó a ser juzgado este lunes, acusado de "incitación a la discriminación", por haberse referido a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender como "paisanos".
Venezuela: Juan Guaidó dio por terminado el diálogo y Nicolás Maduro pactó con un pequeño grupo de opositores El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, al que lo reconocen más de 50 países, había presentado una propuesta en la mesa de negociación, promocionada por Noruega, en la que iba a mantenerse en el cargo hasta que se realizaran unas elecciones presidenciales libres en 9 meses con garantías para todos los sectores. Nicolás Maduro también debía dejar su cargo.
Tendencias en Twitter
#ConAlbertoHayFuturo Campaña a favor de la fórmula Fernández - Fernández.
#SiSePuede Tuiteó la frase nuevamente Mauricio Macri en tono de campaña.
Pablo Pérez Se rumorea que violentó el vestuario de Independiente en el partido del domingo y el director técnico lo apartó del equipo.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos