Política

02/07/2019

Panorama de la tarde

Eclipse: a las 17.40 era de noche, Lagarde renuncia al FMI y va al Banco Central Europeo, internaron a Darthés en Brasil por depresión, confirmaron a la jueza al frente de la causa del ARA San Juan y mucho más en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
Eclipse total en la Argentina: a las 17.40 ya era de noche
Llegó el día: esta tarde pudo apreciarse en Argentina el tan anunciado eclipse solar, uno de los mayores espectáculos generados por un fenómeno astronómico, que llegó a su estado total pasadas las 17.40. Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Mendoza y San Luis fueron los lugares con mejores vistas y cielos despejados.
Un eclipse se produce cuando la Luna oculta al Sol desde la perspectiva de la Tierra, estando los tres cuerpos celestes alineados entre sí. El tipo de eclipse solar depende del Perigeo y Apogeo (distancia mínima y máxima de la Luna respecto al centro de la Tierra, en su órbita elíptica).
 
Otros temas
Christine Lagarde deja el FMI para conducir el Banco Central Europeo La ministra alemana Ursula von der Leyen quedó al frente de la Comisión Europea y la francesa Christine Lagarde, actual jefa del FMI, en el Banco Central Europeo (BCE). Los altos cargos se completan con el liberal belga Charles Michel como presidente del Consejo, el socialista español Josep Borrell como jefe de la diplomacia europea y el también socialdemócrata búlgaro Sérguei Stanishev, en la Eurocámara, según varias fuentes.
"No es algo que nos preocupe", afirma el Gobierno tras la salida de Lagarde Es claro que la relación personal puede ayudar en ciertos temas, pero el trabajo es fundamentalmente técnico. Hay una gran relación con Lagarde y con David Lipton (número dos del FMI), pero acá tenemos muy buena relación con buena parte del sector político de todos los países del G-20", dijeron cerca del Ministro de Hacienda al describir los vínculos.
Confirman procesamientos a ex autoridades del Servicio Meteorológico por administración infiel La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento por presunta administración infiel a un ex director del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y ex funcionarios del organismos, además de a integrantes de dos empresas por irregularidades en compras y contrataciones entre 2010 y 2014 durante los gobiernos de Cristina Kirchner.
Internaron a Juan Darthés en Brasil por un cuadro de depresión El actor Juan Darthés fue internado en una clínica de San Pablo, donde actualmente reside, con un fuerte dolor en "un órgano vital", según confirmó su abogado Fernando Burlando.
Informe de gestión del año en la Legislatura porteña Al finalizar, Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, declaró en C5N: "Hablamos de varios ejes, de las obras, hicimos énfasis en que en los próximos días se inaugura el viaducto San Martín con los beneficios que eso conlleva. Hablamos de las obras barriales y las que se vienen, las del plan hidráulico que inició Maurico y siguió Horacio, se terminan las obras del arroyo Vega, el nuevo emisario entra en funcionamiento en septiembre".
ARA San Juan: confirmaron a la jueza al frente de la causa y ya prepara las primeras indagatorias La recusación impulsada por un pequeño grupo de familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan en contra de la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez, fue rechazada por la Cámara y la magistrada federal seguirá al frente de la investigación por el hundimiento de la nave de la Armada Argentina.
 
Tendencias en Twitter
Lagarde Repercusiones y noticias tras su "renuncia temporal" al FMI
#EclipseSolar2019Repercusiones sobre el eclipse de esta tarde.
#Salta2141 Condenan a cuatro años de prisión al gasista Carlos García por el delito de estrago culposo en el juicio por la explosión en Salta 2141.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos