Política

08/07/2019

Panorama de la tarde

El Gobierno le pide al FMI autorización para vender más dólares en el mercado de futuros, el Correo admite errores en la prueba del escrutinio, el ministro Moro pidió licencia por la causa "Lava Jato" y más.

Panorama de la tarde
El Gobierno le pide al FMI autorización para vender más dólares en el mercado de futuros
El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) una autorización para vender más dólares en el mercado de futuros (Rofex), con el objetivo de enfrentar una eventual corrida cambiaria de cara a las PASO de agosto. Según adelantó el periodista Julián Guarino por C5N, el presidente del Banco Central -Guido Sandleris- le solicitó la semana pasada al FMI un permiso para duplicar su capacidad de intervención en el Rofex ante la baja de liquidación de exportaciones por parte del sector agrario y la tradicional dolarización de carteras durante los períodos electorales en el país.
 
Otros temas
El Correo admite que hubo errores en una prueba del escrutinio, pero asegura que los va a solucionar La primera prueba del escrutinio provisorio no resultó como el Gobierno esperaba, aunque la considera "positiva". La mitad de los telegramas no se transmitió como estaba previsto, en forma electrónica, desde cada una de las escuelas que estaban originalmente planificadas. Y poco más del 10% de los telegramas no se procesaron.
Argentina es el segundo país de Sudamérica con la tasa más baja de homicidios Argentina es el segundo país de Sudamérica con la tasa más baja de homicidios, de acuerdo a un estudio mundial publicado en Viena por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), sobre la base de datos públicos del año 2017. Junto con Chile, se encuentra por debajo del promedio mundial de 6.1 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Cerca, pero por encima de ese límite se ubican Perú, Uruguay o Nicaragua.
El ministro Moro pidió licencia luego de que se hicieran públicas irregularidades en la causa "Lava Jato" El ex juez Sergio Moro, actualmente ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, pidió este lunes cinco días de licencia sin goce de sueldo y adujo que es para atender "asuntos particulares", según informó el Diario Oficial de la Unión.
El Vaticano le sacó la inmunidad diplomática a su embajador en Francia, investigado por agresiones sexuales El Vaticano levantó la inmunidad diplomática del nuncio apostólico en Francia, monseñor Luigi Ventura, quien enfrenta una investigación por presuntas "agresiones sexuales" a cuatro hombres. Tres de los demandantes afirmaron que el nuncio Monseñor Luigi Ventura, de 74 años, es acusado por al menos cuatro hombres de agresión sexual.
Tenis: Guido Pella hace historia en Wimbledon y está en cuartos El bahiense, que está teniendo su mejor producción histórica en el Grand Slam inglés, levantó un partido complicadísimo ante Milos Raonic y se impuso por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 y 8-6.
Tendencias en Twitter
#LasMentirasDeVidal Críticas a la gestión de María Eugenia Vidal en PBA.
La Cámpora Repercusiones tras las declaraciones de Vidal ayer en TV: "Si gana Kicillof, La Cámpora gobernará la provincia" 
Graciela Alfano Polémica declaración de Graciela Alfano sobre el aborto: "¿Van a ir a abortar una vez por mes?"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos