Política

17/07/2019

Panorama de la tarde

Macri participó de la cumbre del Mercosur, Alberto Fernandez, Kicillof y Massa se reunieron con intendentes bonaerenses, aumentó el costo de la construcción 1,7%, Vidal aumentó 12,5% a estatales bonaerenses y mucho más.

Panorama de la tarde
Macri en la Cumbre del Mercosur: el chiste a Bolsonaro por el VAR, las críticas a Maduro y el impacto del acuerdo con la UE
El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana la 54° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se realiza en la ciudad de Santa Fe. En su discurso destacó el impacto que tendrá el acuerdo con la Unión Europea, criticó una vez más al presidente de venezolano Nicolás Maduro y le hizo un chiste al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por el uso del VAR durante la última Copa América. "El acuerdo con la UE es fruto del trabajo colectivo, en el que demostramos vocación y compromiso al más alto nivel, y debemos sentirnos orgullosos de haber perseguido este objetivo con tenacidad. Esto va a impactar positivamente en la calidad de vida de la gente", consideró en la apertura de la reunión.
Otros temas
Alberto Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa se reunieron con intendentes bonaerenses Tras recibir el apoyo de gran parte de la cúpula de la CGT, Fernández sumó ahora la foto con los los principales jefes comunales del peronismo. Una imagen que ya había logrado Kicillof tiempo atrás y que dejó a la luz el alineamiento de la mayoría de los intendentes bonaerenses.
El costo de la construcción aumentó 1,7 % en junio y acumula un incremento de 44,5% interanual El costo de la construcción aumentó 1,7% en junio en relación con el mes de mayo, según los datos que dio a conocer este miércoles el INDEC. Así, el incremento interanual es de 44,5 %. Según precisó el organismo, hubo un alza de 2,5 % en materiales, un aumento de 1,2 % en la mano de obra y de 1,1 % en gastos generales.
A menos de un mes de las PASO, Vidal aumenta 12,5% a estatales bonaerenses Así quedó establecido durante un encuentro entre funcionarios de María Eugenia Vidal y representantes sindicales de UPCN y Fegeppba. La Provincia había acordado con los estatales una mejora del 4% desde enero, otro 4% a partir de marzo, 4% en mayo y otro 4% en julio. Pero se acordó aplicar una cláusula de ajuste automático a partir de este mes en caso de que la inflación superara el 16 por ciento
El periodista Daniel Santoro declaró en Dolores por el Caso D'Alessio El periodista de Clarín Daniel Santoro comenzó a declarar este miércoles poco antes del mediodía en indagatoria ante el tribunal federal de Dolores, en la causa por espionaje ilegal y extorsión en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio e imputado el fiscal Carlos Stornelli. A la salida, declaró: "El juez no me pidió revelar fuentes, yo solamente hice comentarios sobre DAlessio en la medida en que DAlessio usó de mi nombre sin mi conocimiento y sin mi autorización para extorsionar personas que yo desconocía".
El Mercosur eliminó el roaming y no habrá que pagar extra por usar el teléfono fuera del país El Mercosur anunció el fin del servicio de roaming en los teléfonos celulares dentro de los países integrantes del bloque. De esa manera, un turista argentino que viaje, por ejemplo, a Brasil, no necesitará contratar esa cobertura en su empresa de telefonía y el uso fuera de la Argentina no tendrá un costo extra.
Suspendieron el paro en la línea E de subte Los metrodelegados dejaron sin efecto la convocatoria al paro que tenían previsto realizar a partir de las 16.30 en la línea E de subte y el Premetro. El gremio tenía previsto protestar ante la falta de respuesta de la empresa Metrovías ante un caso de violencia laboral y acoso sexual por parte de un supervisor a una trabajadora.
Tendencias en Twitter
#NoCallenAFuturock Reclamos tras la suspensión de la cuenta de Twitter de la radio Futurock.
Caicedo El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo está en la mira de Boca
#WorldEmojiDay Juegos en la red por el Día Mundial del Emoji
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos