Política

13/08/2019

Panorama de la tarde

Las nuevas medidas que el Gobierno tiene en agenda; Kicillof superó los 52 puntos; Más fábricas sin actividad; Paro de subtes mañana a la mañana y más en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
Las medidas que el Gobierno tiene en agenda
El cimbronazo que provocó la aplastante derrota de Mauricio Macri en las PASO obligó al Gobierno a revisar el plan económico y a evaluar probables medidas para paliar la devaluación del peso y enviar un gesto a la clase media, cuyo enojo fue determinante en la fuga de votos del Juntos por el Cambio. Después del lunes negro para los mercados, con un desplome de la Bolsa, de los bonos y del valor de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street, el Poder Ejecutivo explora alternativas. Algunas decisiones ya se tomaron, como la estrategia de ayer del Banco Central para intentar moderar la suba del dólar, pero hay otras que están en evaluación. Los anuncios podrían concretarse pasado mañana.
Otros temas
El gobierno habría contado los votos en blanco: Los resultados presentados por el Gobierno consideran los votos en blanco, pero la Ley Electoral de Provincia sólo tiene en cuenta los votos positivos. Así, Kicillof supera los 52 puntos y le saca casi 18 puntos a Vidal.
Empresas ya pasaron nuevas listas de precios, pero esperan una señal del Gobierno: La nueva devaluación del peso frente al dólar alteró los costos de las empresas. Si las compañías tienen que reflejar lo que pasa en estas horas, deberían avanzar en remarcaciones. Sin embargo, esperarán a ver la reacción del Gobierno antes de definir. Eso si, está tomada la decisión de cuidar los "stocks", es decir tratar de evitar que distintas partes de las cadenas comerciales compren para almacenar.
 Más fábricas sin actividad: volvió a caer el uso de la capacidad instalada:El uso de la capacidad instalada de las fábricas volvió a caer en junio 2,7 puntos porcentuales respecto del mismo mes del año pasado. La información, que llega con el rezago habitual de dos meses, podría incrementarse de aquí en más luego de la devaluación de ayer lunes. Con todo, junio ya mostraba una caída respecto a subas consecutivas en abril y mayo.
Este miércoles no habrá subte entre las 5.30 y 7.30 por protesta de Metrodelegados: La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizará este miércoles un paro de dos horas en todas las líneas del Subte y Premetro en reclamo por el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte.
Tendencias en Twitter
Financial Times:Un artículo del más reputado e influyente diario económico del mundo, refleja que "los inversores creen que a Macri se le acabó el tiempo"
#ElPuebloSeRespeta En referencia a las declaraciones de Macri de ayer sobre la suba del dolar.
Dólar a 60 Comentarios acerca del salto de la divisa norteamericana
Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos