Política

15/08/2019

Panorama de la tarde

La estrategia del gobierno para congelar los precios de las naftas; Se conoció la inflación de julio; Tras las PASO, habló Lavagna; Modificaciones en los créditos UVA y más en nuestro Panorama de la tarde

Panorama de la tarde
Sin acuerdo con petroleras, el Gobierno dice que usará la Ley de Abastecimiento para congelar el precio de la nafta
No hay acuerdo con las petroleras. Si bien el Gobierno suspendió ayer a la tarde la redacción de la resolución que obligaba a las empresas a congelar los precios, por estas horas en el equipo económico se está evaluando seguir adelante con la decisión de aplicar la ley de abastecimiento, la misma que utilizó el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno en el gobierno de Cristina Kirchner.
Otros temas
La inflación de julio fue de 2,2% y se espera una suba en agosto por la devaluación En medio de la incertidumbre que genera la cotización del dólar y el riesgo país, la inflación de julio fue de 2,2%, la más baja del año, según los datos que dio a conocer este jueves el INDEC. El índice fue 0,5 más bajo que el de junio, aunque tendrá un salto importante en agosto debido al traslado a precios de la devaluación posterior a las PASO.
Lavagna: "Invito a los candidatos a cancelar las acciones electoralistas" Luego de las PASO y tras la nueva corrida cambiaria y anuncios de Mauricio Macri, el candidato por Consenso Federal, Roberto Lavagna, brindó hoy un mensaje en el que invitó a los candidatos a "cancelar las acciones electoralistas" y llamó a "una mesa de consenso "con todos los sectores sociales, religiosos e institucionales", dentro de una serie de varios puntos que enumeró.
Créditos UVA: el Gobierno suspendió el ajuste por inflación hasta fin de año La medida, que fue anunciada por Macri a través de Twitter, suspende el ajuste mensual de las cuotas por el índice de inflación hasta fin de año. Así, se evitan el impacto de la fuerte suba del dólar en los tomadores de créditos UVA.
Autorizan a Cristina Kirchner a viajar a Cuba del 22 al 30 de agosto El Tribunal Oral Federal 2 autorizó este miércoles a Cristina Kirchner a viajar a Cuba desde el 22 al 30 de agosto próximo para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en La Habana desde hace un tiempo bajo tratamiento médico.
El ministro de Economía de Bolsonaro dijo que si Cristina cierra la economía, salen del Mercosur El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, advirtió hoy que su país podría abandonar el Mercosur en caso de que la Argentina se oponga, en un posible gobierno de Alberto Fernández, a la apertura comercial del bloque económico del que también participan Uruguay y Paraguay.
Amenaza de bomba en la Bombonera La Bombonera fue evacuada esta tarde luego de que el club recibiera una amenaza de bomba. El escuadrón antibombas de la Policía de la Ciudad trabaja en el lugar para asegurarse de que no haya ningún artefacto explosivo.
Tendencias en Twitter
#ApagónDeMediosPedido por usuarios que apoyan a Mauricio Macri 
#AumentaTodoDebido a los aumentos reflejados por la suba del dólar.
Ley de AbastecimientoSerá utilizada por el gobierno para congelar el precio de las naftas.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos