Política

16/08/2019

Panorama de la tarde

Se acerca el próximo giro de fondos del FMI; Fernández critíco la reducción del IVA a los alimentos; Nuevas facilidades para pagar cuotas de autos; Bolsonaro, dispuesto a dialogar con Fernández; y más en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
En Washington creen que se aprobará el próximo giro por US$ 5400 millones
El Fondo Monetario Internacional (FMI) sigue de cerca la última debacle argentina, aunque sin dar señales. No hubo respaldo explícito o advertencias por los anuncios de Mauricio Macri para llevar "alivio", o las medidas del Banco Central para controlar el dólar. Roberto Cardarelli tiene previsto viajar a Buenos Aires este mes para avanzar con la quinta revisión del acuerdo stand-by, pero ni el viaje ni las fechas fueron confirmadas aún. Bajo ese manto de hermetismo, y ante la nueva realidad política y económica, que dejó al programa con el Fondo en el limbo, despuntó una inquietud: qué ocurrirá con el desembolso de unos US$ 5400 millones que debería llegar luego del 15 de septiembre. En Washington, analistas que trabajaron en el Fondo creen que ese giro llegará.
Otros temas
Fernández: "No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente" A través de Twitter, el candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó una de las últimas medidas de Mauricio Macri. "Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados. Las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado", escribió en un hilo de cinco tuits.
Planes de ahorro de autos cero kilómetro: el Gobierno lanza facilidades para pagar las cuotas El Gobierno permitirá a los suscriptores de los planes de ahorro de autos que puedan diferir el pago de hasta 20% de cinco cuotas consecutivas (el equivalente a una cuota completa) y, vencido el plazo de la prórroga, puedan pagar esa diferencia en al menos 12 cuotas.
Bolsonaro ahora se muestra dispuesto a dialogar con Alberto Fernández El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que está dispuesto a dialogar con Alberto Fernández en caso de que el dirigente sea elegido en octubre para gobernar en Argentina, aunque mantuvo la amenaza de alejar a su país del Mercosur si su principal socio en el bloque sudamericano cierra su economía.
Lula da Silva defendió a Alberto Fernández de las críticas de Jair Bolsonaro Desde la superintendencia de la Policía Federal brasileña en Curitiba, donde está preso desde hace más de un año condenado por corrupción, Luiz Inacio Lula da Silva salió en defensa del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien fue blanco de las críticas del actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro.
 Críticas a Vidal por un video que se viralizó El video se grabó en abril pero se viralizó ahora. En las imágenes aparece la gobernadora María Eugenia Vidal charlando con una mujer de un barrio de Morón que le cuenta que tiene miedo porque denunció a un vecino que la acosa. Vidal le dice que no se preocupe. Acto seguido, se ve a la gobernadora tocando la puerta del supuesto agresor para advertirle que ella está al tanto de la denuncia. Las críticas son porque se expone los nombres de la mujer y de la hija.
Piden que Lázaro Báez y Cristóbal López vayan a juicio oral por lavado de dinero El fiscal Gerardo Pollicita pidió ante el juez Sebastián Ramos que Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa -entre otros acusados-, vayan a juicio oral por lavado de dinero. Es en la causa donde se investigó una serie de operaciones de compra venta de un enorme terreno en la localidad de Comodoro Rivadavia.
Mercados
 
Tendencias en Twitter
#SiguenMintiendoCríticas tanto a Alberto Fernández como a Mauricio Macri.
RedradoEl economista afirmó que Macri "dejó que el dolar se vaya" 
PitanaEl ábitro de fútbol es furor en redes por un mensaje falso en el que apoya a Macri
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos