Política

21/08/2019

Panorama de la tarde

Apoyo y críticas de gobernadores a las medidas económicas; Anularon fallo por el soterramiento del Sarmiento; Aval para avanzar en la causa del Correo; Precios mayoristas subieron 0,1% y más en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
Gobernadores peronistas: ?No estamos en contra de las medidas, pero fueron inconsultas y unilaterales?
Gobernadores peronistas se juntaron este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y firmaron un duro documento para criticar a la Casa Rosada por el paquete de medidas económicas que se tomaron después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y obligatorias (PASO). Sin embargo, aclararon que no están en contra de las mismas, sino de la manera en la que se implementaron. "Las medidas que se han dado a conocer, realizadas en forma inconsulta, unilateral y sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos para afrontar las mismas, nos hace compartir estos costos fiscales al no disponer con ellas de compensaciones necesarias a las provincias argentinas", expresaron.
Otros temas
Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri En medio de la creciente presión de los gobernadores opositores, que definieron hoy una postura común en contra de las medidas anunciadas por el Gobierno para intentar morigerar los efectos de la crisis económica, el presidente Mauricio Macri reunió por primera vez a los mandatarios provinciales de Cambiemos para explicarles la situación económica y definir la estrategia electoral.
Anulan un fallo por el Soterramiento del tren Sarmiento y favorecen a ex funcionarios K La Sala II de la Cámara Federal porteña dejó sin efecto la resolución del juez Marcelo Martínez De Giorgi en la que había procesado a los detenidos ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y sus ex funcionarios Roberto Baratta, Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y José López -entre otros- por presunto "negociaciones incompatibles, incumplimiento de deberes de funcionario público y dádivas" en la causa por el Soterramiento del Tren Sarmiento, uno de los derivados del escándalo de coimas de Odebrecht. La nulidad alcanza a la falta de mérito que se había dictado para el ex dueño de la constructora Iecsa y primo del presidente, Angelo Calcaterra y el lobbista Jorge "Corcho" Rodríguez, entre otros empresarios.
Nielsen y Todesca se reunieron con Lacunza en el Palacio de Hacienda Los referentes de la línea económica del Frente para Todos, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, ingresaron minutos antes de las 16 al Palacio de Hacienda para reunirse con el ministro Hernán Lacunza. Estuvieron conversando con el ministro por el término de poco más de una hora.
Aval de la Cámara Federal para avanzar en la causa por la deuda de Correo Argentino La Cámara Federal respaldó este miércoles la investigación en donde fue imputado el presidente Mauricio Macri y en la que ya fueron indagados el ministro de Defensa Oscar Aguad, un funcionario, y dos abogados de la firma Correo Argentino SA, que perteneció a la familia del jefe de Estado.
Los precios mayoristas subieron 0,1% en julio y el costo de la construcción 0,7% En otro contexto, el resultado de los datos de variación de los precios en los grandes mercados concentradores que distribuyen al conjunto de la economía hubiera sido una muy buena noticia, porque tanto a nivel mayorista como de la construcción el Indec midió en julio subas de 0,1% y 0,7%, respectivamente, en comparación con junio.
Liberan al policía de la Ciudad que causó la muerte de un hombre tras pegarle una patada El oficial de la Policía de la Ciudad que estaba detenido por haber golpeado y causado la muerte de un hombre en el barrio de San Cristóbal fue excarcelado esta tarde y seguirá bajo investigación. Así lo informaron fuentes judiciales.
Tendencias en Twitter
AmazonasPreocupación por los incendios que sufre desde hace 2 semanas.
#24AYoVoyConvocatoria a marcha el 24 de agosto en apoyo a Juntos por el Cambio.
#FlorVignaEnIntrusosLa actriz estuvo en el programa de Jorge Rial en América TV.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos