Política

09/09/2019

Panorama de la tarde

Macri: "Tomamos medidas para aliviar el bolsillo"; El Gobierno llegó a un acuerdo con la CGT; Paro ATE: conciliación obligatoria; Correo Argentino: Lijo ordenó otro informe y más en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
Mauricio Macri, en el arranque de la campaña: ?Tomamos medidas para aliviar el bolsillo, mientras estabilizamos la economía?
En el arranque formal de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, el presidente Mauricio Macri habló este lunes el Centro Cultural Kirchner (CCK), en el marco de la entrega de premios "Maestros argentinos". En su discurso, el mandatario afirmó que "estas semanas los argentinos estamos viviendo momentos de preocupación", pero destacó que desde el Gobierno "tomamos medidas para llevar alivio al bolsillo, mientras estabilizamos la economía". "En este contexto difícil tomamos una serie de medidas para llevar tranquilidad a los argentinos, que llevan alivio a las familias. Entre estas iniciativas decidimos darles un 40% de aumento a los estudiantes que reciben las becas progresar. Son una ayuda para que cada vez más jóvenes puedan terminar sus estudios.
Otros temas
El Gobierno acordó con la CGT una tarjeta alimentaria para desocupados El Gobierno arregló con la CGT reforzar la ayuda alimentaria de los trabajadores que fueron despedidos o suspendidos en las últimas semanas. El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, se comprometió con los gremialistas a entregar una Tarjeta Alimentaria para la compra de alimentos.
Paro nacional de ATE: se dictó la Conciliación obligatoria A través de un comunicado, el MInisterio de Producción y Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria con ATE con validez desde las 00:00 del 10 de septiembre y por un plazo de 15 días por los conflictos suscitados por los trabajadores de la ANAC. Se intimó a ATE a dejar sin efecto las medidas anunciadas.
El juez Ariel Lijo ordenó un ?informe técnico contable? en la causa del Correo Argentino El juez federal Ariel Lijo ordenó este lunes la realización de un "informe técnico contable" vinculado a la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el acuerdo de pago de deudas de la empresa Correo Argentino al Estado nacional, en el marco del concurso de acreedores de la firma, informaron fuentes judiciales.
Elevaron a juicio oral la causa contra De Vido y Baratta por los negociados en Río Turbio El juez federal Luis Rodríguez elevó a juicio oral y público parte de la causa que investiga los negociados en la mina Río Turbio que tiene como principales imputados al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y su principal colaborador, Roberto Baratta. En ese caso, se analiza una maniobra que habría perjudicado al Estado "en principio y cuanto menos" en la suma de 176 millones de pesos.
Parte médico del agente de tránsito atropellado: "Estable con pronóstico reservado" Las autoridades del hospital Fernández emitieron este lunes un parte médico en el que informan el estado de salud de Santiago Siciliano, el agente de tránsito de 30 años que fue atropellado este domingo por el periodista Eugenio Veppo en Figueroa Alcorta y Tagle.
Tendencias en Twitter
UberPor la protesta de taxistas en Córdoba.
#ConAlbertoNoHabráHambreCampaña a favor de Macri.
Felices 9Se cumplen 9 meses del River 3 -1 Boca en Madrid por final de Copa Libertadores.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos