Política

10/09/2019

Panorama de la tarde

El gobierno confirmó bono de 5 mil para privados; Nuevo acuerdo con China; Fernández se reunió con la UIA; El jueves, nuevo paro de subtes y más en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
Harina de soja: tras 20 años, se abrió un negocio a China de US$1600 millones
El Gobierno logró un nuevo mercado para la harina de soja, el principal producto de exportación de la Argentina con unos 10.000 millones de dólares. Firmó con China un acuerdo que permitirá vender este subproducto de la oleaginosa que representa casi el 70% de las ventas en valor del complejo soja. El acuerdo se alcanzó tras 20 años de negociaciones entre ambas naciones. Hasta el momento, el país vende a China grano y aceite de soja. En la actualidad, el 60% de las ventas de harina de soja van a Asia con Vietnam como principal comprador. Menos de un 40% va a Europa. También hay compradores en el norte de África.
Otros temas
El Gobierno confirmó que habrá un bono para empleados privados: resta definir cómo se pagará Tras la reunión con la cúpula de la CGT, el Gobierno nacional confirmó este martes que habrá un bono de compensación para trabajadores del sector privado. El ministro de Producción, Dante Sica, habló de un monto de $5.000, aunque aclaró que aguardarán el índice de inflación de agosto que se publica el jueves para terminar de delinearlo.
Alberto Fernández se reunió con el presidente de la UIA y busca darle forma a un ?pacto Social? La reunión se realizó este martes al mediodía en las oficinas de Fernández en la calle México, en el barrio de San Telmo. Fue un encuentro mano a mano, sin fotos, una charla previa a la cita que tendrán, más grande, en Tucumán.
El jueves habrá paro de subtes en todas las líneas de 5.30 a 10.30 Los metrodelegados de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro anunciaron un nuevo paro de toda la red de subte y el premetro para el próximo jueves, entre las 5.30 y las 10.30, al fracasar las negociaciones que mantuvieron en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteño junto a Metrovías, la empresa que administra el servicio, y Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).
Campanella chicaneó a Kicillof: "No se animaría a debatir con Vidal" El cineasta Juan José Campanella se mostró a favor de que se organice un debate entre los candidatos a vicepresidente y sumó a esa posibilidad el pedido de otro para los postulantes a la gobernación bonaerense, con chicana incluida para el representante del Frente de Todos. "Que debatan Axel Kicillof y María Eugenia Vidal, aunque este sería mucho más desparejo. Kicillof no se va a animar", tuiteó.
Estados Unidos pidió que la Argentina "defienda los derechos humanos" en Venezuela Estados Unidos insistió en que la resolución de la crisis en Venezuela "es un tema muy, muy importante" y le envió un mensaje al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, al afirmar que Washington ha construido "mejores relaciones" con los países que se alinearon con la política en contra del régimen de Nicolás Maduro, y que espera que la Argentina "tenga interés en defender los derechos humanos".
Tendencias en Twitter
#AppleEventLa marca de la manzanita presentó los nuevos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max 
#SeVieneAlbertoPresidenteCampaña a favor de la fórmula del Frente de Todos.
Facundo CampazzoFue figura en la histórica victoria de la Selección Argentina de básquet ante Serbia y clasificación a semifinales del Mundial FIBA 2019.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos