Política

12/09/2019

Panorama de la tarde

Emergencia Alimentaria: media sanción ;La inflación de agosto fue de 4%; Otro revés para Amado Boudou; Correo Argentino: rechazaron recursos de acusados y más en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
Con votos del oficialismo y la oposición, Diputados aprobó la ley de Emergencia Alimentaria
La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el proyecto consensuado sobre emergencia alimentaria impulsado por la mayoría de los bloques opositores, en una sesión que contó con la presencia del oficialismo, que aceptó tratar la iniciativa. Hubo 222 votos afirmativos, ningún voto negativo y una abstención. La votación se llevó a cabo luego de un debate breve en el que hablaron los presidentes de los bloques y uno de los legisladores de cada espacio. La dinámica se acordó entre los diferentes sectores políticos.
Otros temas
La inflación de agosto fue del 4 por ciento, según el Indec El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) confirmó este jueves lo que se esperaba: la inflación tuvo un fuerte repunte en agosto y alcanzó el 4 %, a tono con las estimaciones de las consultoras privadas. Con el índice de agosto, el aumento en precios acumula un 30 % en lo que va del año y trepa al 54,5 % en los últimos 12 meses (agosto 2018-agosto 2019).
Revés para Amado Boudou: la Cámara de Casación ratificó las penas por el caso Ciccone La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarios ante la Corte Suprema de Justicia de Amado Boudou y el resto de los condenados en el caso Ciccone, cuya sentencia, firmada por la justicia en agosto del año pasado, ya había sido confirmada por el mismo tribunal. La medida implica una ratificación del fallo, y sólo le deja a los sentenciados la última rendija de acudir al máximo tribunal "en queja" para intentar revertir su suerte.
La Cámara Federal de Casación rechazó recursos de los acusados en el caso Correo Argentino La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisibles los recursos interpuestos por las defensas de los imputados en el que cuestionaban el rechazo de una excepción por falta de acción y de un pedido de nulidad de la declaración indagatoria.
Disparada del dólar: investigan a Macri por la corrida cambiaria ocurrida tras las PASO El juzgado federal 12 a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral ordenará las medidas de prueba solicitadas por la fiscal Paloma Ochoa sobre la participación del presidente Mauricio Macri en la corrida cambiaria tras las PASO.
Se derrumbó una obra en Ingeniero Maschwitz y murieron dos operarios El trágico accidente ocurrió en las calles Moreno y Corrientes de dicha localidad, mientras los operarios trabajaban en la instalación de cloacas para una empresa tercerizada de Aysa, en una obra denominada "Red Secundaria Ing. Maschwitz II".
Tendencias en Twitter
#ArgentinaSinHambreRepercusiones por la sesión en Diputados por la Emergenicia Alimentaria.
#InflacionAlbertoCulpan a Alberto Fernández por la inflación.
Florencia KirchnerDeberá presentar un nuevo informe sobre su estado de salud.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos