Política

18/09/2019

Panorama de la tarde

Aumentan las naftas un 4%; Senado: se debate la Emergencia Alimentaria; CAME pide la Emergencia Pyme; La FED bajó la tasa un 0,25% y más en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
Sube la nafta: el Gobierno dejó sin efecto el congelamiento y autorizó un aumento del 4%
El congelamiento del precio de las naftas duró apenas un mes. Luego de que el valor internacional del barril de petróleo se disparara en los últimos días por el ataque a dos terminales petroleras en Arabia Saudita, y en un contexto de alza inflacionaria, el Gobierno puso fin a la medida anunciada el 14 de agosto y autorizó un aumento del 4% en el precio de los combustibles en el mercado local, que entrará a regir a partir de esta medianoche. "Los transferencias que se dieron al sector hace unos días fue un primer parche después de haber dado varios pasos atrás. Entendemos que los precios tienen un atraso significativo, que se vio agravado por la volatilidad internacional", admitieron en el Gobierno al comunicar la decisión.
Otros temas
Hubo quórum y el Senado ya debate el proyecto de emergencia alimentaria En línea con el debate exprés con que Diputados le dio media sanción al proyecto de emergencia alimentaria la semana pasada, la Cámara alta consiguió quórum pasadas las 14.32 y se encamina hoy a convertirlo en ley. Desde la calle, los movimientos sociales -principales impulsores de la movida- suman presión con una masiva movilización.
Causa de los cuadernos: varios de los detenidos pidieron su libertad La decisión de excarcelar al ex director de Yacyretá Oscar Alberto Thomas, que estuvo 48 días prófugo en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción, disparó una oleada de pedidos de libertad de otros arrestados por expedientes ligados a ese escándalo. Hoy lo solicitó la defensa de Juan Pablo Schiavi, ex ministro de Transporte que está preso por la tragedia de Once y arrestado en una causa conexa; y también dos abogados presos por el caso de Daniel Muñoz.
La CAME pide que se declare la Emergencia Pyme en el país "La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en el plano tributario, financiero, energético, laboral y de consumo interno", sostuvieron los directivos de la entidad y solicitaron medidas hasta el 31 de diciembre de este año.
La reserva federal de Estados Unidos bajó la tasa de interés en un 0,25% por segunda vez en el año La Reserva Federal (Fed, banco central) de EEUU decidió este miércoles rebajar las tasas de interés en un cuarto de punto, hasta el rango de entre 1,75 % y el 2 %, y prometió "actuar de manera apropiada para mantener la expansión". ¡Sin "agallas", sin sentido, sin visión! ¡Un terrible comunicador!", escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter sobre el presidente de la Fed.
Despertó del coma Santiago Siciliano, uno de los agentes de tránsito atropellados por Eugenio Veppo Luego de once días en coma, despertó Santiago Siciliano. Con gran esperanza, pero con mucha cautela, la familia se encuentra en el Hospital Fernández para interiorizarse sobre la situación y cómo continuará en los próximos días el estado de salud del joven.
Tendencias en Twitter
ChubutRepercusiones por el conflicto docente. 
#VotoAlbertoPresidenteCampaña a favor de Alberto Fernández como presidente de la Nación.
Di MaríaEl jugador argentino marcó 2 goles en la victoria del PSG frente al Real Madrid por 3 a 0 por Champions League. 
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos