Política

19/09/2019

Panorama de la tarde

El desempleó llegó a 10,6%; Macri inauguró obras en Jujuy; Almuerzo entre Larreta y Monzó; La actividad económica avanzó 0,6% en el segundo semestre y más en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
El desempleo llegó a 10,6% y afecta a más de dos millones de personas
a desocupación subió del 9,6 al 10,6% según los datos del INDEC del segundo trimestre de este año en relación a igual período de 2018. Proyectando esa tasa al total de la población urbana, hay 2.050.000 desocupados urbanos, 250.000 más que un año atrás. Si se incluye la población rural, el desempleo golpea a más de 2,5 millones de personas. También aumentó la subocupación: pasó del 11,2 al 13,1%. Son 2.530.000 personas que trabajan pocas horas aunque dispuestas a trabajar más. Y representan 420.000 más que un año atrás.
Otros temas
Mauricio Macri pidió que ?la obra pública no sea tierra fértil para que unos vivos se queden con los vueltos? El presidente Mauricio Macri inauguró este jueves las obras de remodelación en el Aeropuerto Internacional de Jujuy, donde resaltó el trabajo generado y pidió que "la obra pública no sea tierra fértil para que unos vivos se queden con los vueltos".
Larreta y Monzó almorzaron con la mira puesta en "el día después" de Cambiemos La cita, que según voceros de ambas partes, se repite cada quince días, se concretó hoy en el restaurant El Mirasol, debajo de la autopista en la recova porteña. Horacio Rodríguez Larreta y Emilio Monzó, de ellos se trata, almorzaron a salvo de mirada indiscretas, con la coyuntura política y sobre todo el futuro como ejes principales de la conversación.
La actividad económica avanzó 0,6% en el segundo trimestre El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este jueves que la actividad económica creció 0,6% en el segundo trimestre del año y dejó atrás cuatro trimestres consecutivos de caídas.
El Gobierno libera $2500 millones para las obras sociales sindicales ante las complicaciones del bono salarial Con la negociación por un bono de compensación salarial empantanada por la resistencia empresaria, el Gobierno y la CGT acordaron hoy la liberación de $2500 millones de pesos para las obras sociales sindicales.
Paro de pilotos por el vuelo de LATAM a Miami El lunes 23 será el primer vuelo de LATAM Argentina a Miami con aviones Boeing B767 de matrícula chilena y tripulación argentina: será el debut del controvertido "interchange", que ya generó una medida de fuerza de los pilotos a principios de julio y que el Gobierno autorizó el mes pasado. Por esto se hará paro de pilotos ese día.
Tendencias en Twitter
LugonesRepercusiones y críticas tras los incidentes en el partido de ayer entre River y Godoy Cruz por Copa Argentina. 
#iOS13Se presentó hoy a nivel mundial la nueva versión del Sistema Operativo de Apple.
OrtigozaRecordó en una entrevista el 'cantito' de venta que hacía en el tren antes de ser futbolista.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos