Política

28/01/2019

Para Garavano la consulta popular en La Rioja, "fue muy manoseada"

El Ministro de Justicia de la Nación criticó el resultado de la consulta que permite la reelección del gobernador Sergio Casas.

El Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano aseguro que la consulta popular en La Rioja por la reelección del gobernador Sergio Casas "es una cosa muy cuestionada y un proceso muy manoseado, cuestionado y que afectan a nuestra democracia". Con alrededor del 50% de las mesas escrutadas, unos 52471 riojanos (casi un 60% de los sufragios emitidos) votaron a favor de la posibilidad de la re-reelección del mandatario provincial, contra los 35797 (40%) que optaron por el "No", según reportó el diario local Tiempo Popular. Los votos negativos, no obstante, no alcanzan al 35% del padrón (que ronda las 290.000 personas) necesario para rechazar la reforma al artículo 120° de la constitución provincial, lo que habilitaría la nueva postulación del gobernador. 

El funcionario sostuvo que "Todos somos reemplazables, ahí está la fortaleza de la democracia, es una pena", afirmó. Dijo también que se trató de "un proceso muy manoseado y cuestionado", en declaracion que efectuó en radio La Red. La oposición, encabezada por dirigentes provinciales y nacionales de Cambiemos, cuestionó el resultado desde antes del cierre oficial de los comicios. "Hoy, 8 de cada 10 riojanos dijeron #NoAlaEnmienda", planteó desde su cuenta de Twitter la senadora nacional Inés Brizuela y Doria. Mientras la oposición se deshacía en críticas por la baja participación del referendum, Sergio Casas se proclamó ganador desde su cuenta de Twitter. En tanto, el senador y candidato a gobernador por la UCR Julio Martínez, dijo que "hubo muy poca participación en toda la provincia (aprox 40%), la gente claramente le dio la espalda a la Enmienda y le dijo NO. Esta maniobra para la re-reelección quedó deslegitimada". 

Fuente: Perfil

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos