Política

28/05/2021

Paro de micros por 48 horas en el interior

UTA reclama mejoras salariales y un trato equitativo con el área metropolitana

Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, comenzó ayer un paro de 48 horas a partir de la medianoche del jueves 27 de mayo, en todos los servicios de corta y media distancia del interior del país. El reclamo es por mejoras salariales y un trato equitativo entre las provincias y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 
Tras varias idas y vueltas, el Gobierno no logró desactivar la medida de fuerza y, por ello, desde el Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, fijaron una nueva audiencia de conciliación para el próximo martes, a las 13.30. "Habiendo transcurrido todo el período de Conciliación Laboral Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, se ha resuelto un cese total de actividades para el interior del país por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 0 horas del 27 de mayo del corriente", anunciaron desde la UTA. 
En el comunicado resaltaron también la falta de avances en las negociaciones salariales. "Se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos", destacaron y agregaron: "Sin embargo, hemos sido ignorados". 
Desde el sindicato pretenden, para los choferes del interior, el mismo tratamiento que "se les ha dado" a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Es decir, intentan que los conductores de las provincias alcancen igual acuerdo que aquel firmado en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, donde no habrá cese de actividades. "Exigiremos el mismo compromiso por parte de las empresas, como de las autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país", concluyó el comunicado de la UTA.  
 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos