Política

07/01/2019

Patricia Bullrich: 'El que discute la pistola Taser, es una discusión poco profunda. La Taser es menos que un arma"

"Hemos llegado a un consenso que es la imputabilidad para delitos graves a los 15 años"

 

07/01/2019 07:45 - Mitre - Cada Mañana  -  Patricia Bullrich - Ministra de Seguridad de la Nación

Marcelo Longobardi: "La agenda de seguridad incluye tres temas fundamentales: la compra de pistolas Taser, incluir en la legislación la baja de imputabilidad y la posibilidad de deportar inmigrantes vinculados al delito". 

Sobre la expulsión de extranjeros con antecedentes. 

Patricia Bullrich: "Es un proceso que comenzó con el dictado de un decreto del Presidente en cabeza de Migraciones, nosotros somos la fuerza de apoyo". "El objetivo es que todo aquel que venga a la Argentina lo haga con un objetivo de colaboración y no de venir a delinquir". "En el último tiempo, sobre todo en materia de drogas, el delito en mano de extranjeros es importante, llegando al 20% de las personas detenidas". "La idea es crear una cámara". "Hay primero un proceso administrativo y luego uno judicial". "La idea es que pueda ser un trámite más expedito". "La cabeza es Migraciones a cargo del Ministerio del Interior". "Nosotros estamos generando unidades especiales de búsqueda".

En relación a la baja de la imputabilidad.

Bullrich: "Hemos trabajado más de dos años en este régimen". "Se han reunido experiencias de todo el mundo". "Ha habido colaboración de ONGs, Ministerio de Justicia, de Seguridad y Desarrollo Social". "Hemos llegado a un consenso que es la imputabilidad para delitos graves a los 15 años". "Pero, algo muy importante que va a cambiar las condiciones de seguridad y de futuro es la creación de un régimen socioeducativo que hace que un menor que comete un delito, entre en un régimen manejado desde el Ejecutivo, de resarcimiento, de entendimiento de la conducta gravosa que le generó a la sociedad y a su familia". "Nuestro gobierno tiene la firme convicción de avanzar en este régimen penal juvenil". "Es un régimen compuesto de imputabilidad y tratamiento". Respecto a la compra de pistolas Taser.Bullrich: "El que discute la pistola Taser, es una discusión poco profunda". "La Taser es menos que un arma". "Lo estamos pensando, no para manifestaciones, es un arma cuyo objetivo es la de poder generar un daño menor que un arma de fuego en lugares de aglomeración de gente". "Lo estamos pensando para trenes y aeropuertos".

 

 Acceda al audio de la nota

Fuente: http://redaccion.ejes.com/report_preview.cfm?id_noticia=77898942

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos