Política

02/06/2020

Patricia Bullrich: "Hacer política es ponerle 'Axel Kicillof' a un estacionamiento, no tener una posición respecto a la cuarentena y al gobierno"

La presidenta del PRO en entrevista con Radio con vos respondió a los cuestionamientos a su partido por la postura tomada frente a la pandemia del coronavirus y criticó las decisiones de Alberto Fernández

Patricia Bullrich opinó esta mañana en entrevista con Radio con vos (audio) sobre las críticas que se le realizan al PRO y sus referentes por cuestionar las decisiones del presidente Alberto Fernández frente a la pandemia del Covid-19 y la estrategia del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La ex ministra de Seguridad de la Nación explicó su posicionamiento y el de su espacio, y lo contrastó con lo que hace Axel Kicillof.

"Me tiene un poco cansada la frase de hacer o no política; hacer política es, por ejemplo, ponerle 'Axel Kicillof' a un lugar de camión, ponerle a las bolsitas de comida el nombre de los intendentes; eso es hacer política", planteó Bullrich y señaló: "Tener una posición respecto a la cuarentena y a la posición que nuestro gobierno ha tomado Gobierno no es hacer política, es tener una posición distinta".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

En ese sentido, la presidenta del PRO continuó apuntando contra la extensión de la cuarentena y reclamó más definiciones claras por parte de Alberto Fernández: "No es sostenible una cuarentena de 2 meses más. Estamos desde el 20 de marzo y ya estamos anunciando 15 días más. Entramos a la cuarentena por miedo y ahora seguimos con miedo. (...) La explicación que quiero es que me diga dónde tiene detectado el virus para que me diga cómo salir de la cuarentena".

Por otro lado, Bullrich se refirió a Horacio Rodríguez Larreta y su alineamiento en la toma de decisiones con el gobierno nacional, y, ante la mención de Ernesto Tenembaum del Jefe de Gobierno porteño, la ex ministra de Seguridad expresó: ""Veremos... (...) El que siempre ha hecho los anuncios fue el presidente. De Rodríguez Larreta espero lo que leí hoy, que es coherente: irá buscando la apertura de comercios".

 

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Patricia Bullrich en Radio con vos:

"No somos el único país que ha ahorrado vidas. En muchísimos países se han ahorrado vidas y han logrado un confinamiento del virus, y menos de las personas, y no han destruido la economía. La eternización de la cuarentena no es la salida que nosotros necesitamos"

"Yo esperaría que el presidente el sábado dé una explicación de por qué debemos cerrar a 80 días del comienzo, qué pasó, qué falló en el pronóstico"

"Hay que tomar el ejemplo de Noruega, Australia, Uruguay, Corea, en todos lados hubo una jugada inteligente de confinar al virus, y menos a la gente"

"Vos me hablás de los muertos y me parece que hoy Argentina tiene pocos muertos pero está matando todo lo demás"

"Acá hemos ido empujando, tirando para adelante, postergando el problema. Si el objetivo era bajar el pico, que se dijo que iba a ser en abril, esto no ha sucedido. Vamos a seguir encerrándonos para postergar el virus y cuando salgamos el virus viene.. Escuchamos al ministro de la Provincia decir que vamos a ir cerrando. Si vamos cerrando cada vez más en lugar de abrir, no entiendo la estrategia"

"No digo que la estrategia argentina fue un fracaso. Pero si te encerrás 80 días para que la curva baje, y sube, algún problema hay, y el pueblo merece una explicación". 

"Yo haría cosas distintas, generaría una estrategia del confinamiento del virus. El presidente lo dijo pero no pasó, dijo que ya sabía dónde estaba el virus y 15 después el ministro de salud bonaerense dice que hay que volver para atrás porque el virus está en todos lados"

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos