Política

02/12/2020

Patricia Bullrich: "Nosotros a los barras no los dejábamos ingresar a los estadios, ahora entran a Casa Rosada"

La presidenta del PRO cargó contra el gobierno nacional por los incidentes sucedidos durante el velorio de Diego Maradona, y también apuntó contra Sabina Frederic, además de cuestionar la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires

Patricia Bullrich criticó a Alberto Fernández y Sabina Frederic por sus políticas de seguridad recordando lo sucedido la semana pasada durante el velorio de Diego Armando Maradona, cuando se desmadró la situación en Plaza de Mayo y derivó en el ingreso de personas a la Casa Rosada. "En el funeral de Maradona vi la cultura de vanagloriarse de las barrabravas, de la 12. Nosotros le habíamos puesto límite a los barras y no los dejábamos entrar a los estadios, ahora se los deja entrar a la Casa de Gobierno", comparó la presidenta del PRO.

"Ahí están claras dos ideas, dos modelos distintos de cómo uno puede pensar una política. Se puso en peligro todo", enfatizó la ex Ministra de Seguridad en entrevista con Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia y agregó: "Ni en los momentos institucionales más graves se tuvo que tirar gas en la Casa de Gobierno. Fue todo un espectáculo avalado, al punto de presentar una denuncia contra la Ciudad por haber actuado".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

En tanto, Bullrich apuntó contra la ministra de Seguridad y recordó que Horacio Verbitsky "la reta": "Verbitsky tiene un rol importante en seguridad. Ayer veía en televisión una entrevista en la que él retaba a Sabina Frederic por detener gente al principio de la pandemia". "Era muy distinto a las razones por las que deteníamos nosotros: por narcotraficantes, no los dejábamos caminar por la calle", se diferenció la dirigente del PRO y añadió: "Pero Verbitsky tiene la teoría de que no se puede pedir documentos y entonces la retaba. Ella le pedía que no la retara, que no era como Bullrich. Por supuesto que no".

Por otro lado, la ex ministra defendió a Horacio Rodríguez Larreta en el enfrentamiento con el gobierno nacional por la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires: "Fue un hecho re grave lo que ocurrió con la Ciudad, le sacan fondos intempestivamente, sin aval constitucional, haciendo cuentas falsas. Es una lógica de la extorsión, de 'soy opositor y no te dejo gobernar', que ya la conocemos. Algunos pensaron que esta vez iba a ser distinto pero no, es igual".

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio Rivadavia

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos