Política

22/07/2020

Patricia Bullrich respaldó al jubilado que asesinó a un ladrón: "Sí, es la teoría Bullrich"

La presidenta del PRO defendió el accionar del hombre de 70 años que en Quilmes fue víctima de un triple asalto en una noche; y también apuntó contra el gobierno por su política de seguridad y justicia

La noche del viernes Jorge Ríos, un jubilado de 71 años que vive en Quilmes, sufrió un triple asalto en su vivienda y en medio del violento episodio asesinó a uno de los delincuentes. El hombre fue detenido,  luego le otorgaron la prisión domiciliaria y generó polémica por su accionar.

Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad, en entrevista con Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia defendió a Ríos y apuntó contra el gobierno nacional. "Acá hubo una decisión política, judicial, que empeoró la situación de seguridad", comenzó criticando la presidenta del PRO y agregó: "Una de las personas que estaba robando, torturando a Jorge, fue una de las personas que salió liberada por la campaña que por suerte frenamos con la población respecto a la idea de que podían ser contagiados por el Covid".

"Ahí está la primera política criminal equivocada: largar a los presos para que vuelvan a atacar", remarcó Bullrich y amplió respecto al caso concreto: "En este caso las circunstancias son las de un jubilado viviendo solo que fue víctima tres veces de criminales capaces de hacer cualquier cosa, y reaccionó para defender su vida"

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Por otro lado, la ex ministra se refirió a quienes encuadran los hechos sucedidos en su ideología y política criminal. "Esta es la teoría Bullrich, sí: el ciudadano frente a los ataques de los delincuentes", aseguró y planteó: "En Argentina la teoría es la del detalle, si Jorge salió de su casa a perseguir. Y no, salió para defenderse como podía y quizá de la forma que nunca hubiera imaginado. Pero él no es el victimario, es la víctima, a persona atacada".

 

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Patricia Bullrich en Radio Rivadavia:

"Si a Jorge lo hubieran matado los delincuentes hubiera pasado como un número más de los que mueren todos los días. La situación de la inseguridad está compleja, muy dura".

"Cambió el gobierno y se pensó que no iba a haber más control ni orden. Hubo un cambio en la mentalidad de los delincuentes"

"Todos los días hay criminales con licencia de muerte en Argentina. El policía ve que si hace algo termina preso él"

"Si haces una encuesta, el 90% de la población está de acuerdo con lo que hizo Jorge. Ven las circunstancias, no es importante si corrió 30 o 40 metros. Solo en Argentina se mira el detalle"

"Los jueces tienen que mirar la ley y la circunstancia, no su ideología. Nuestra política criminal era a favor de la víctima y de la sociedad"

Para ver la auditoría completa acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio Rivadavia

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos