Política

21/05/2020

Patricia Bullrich: "Sabemos que tuvimos problemas en la economía, pero también que tuvimos el helicóptero parado desde el primer día"

La presidente del PRO aseguró que el endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri no fue mayor del que recibieron y apuntó contra el peronismo por la gobernabilidad

Patricia Bullrich se refirió a las negociaciones con los bonistas y la posibilidad de entrar en default en los próximos días, y aseguró que el endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri no fue mayor del que recibieron de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Además, en entrevista con Radio con vos (audio) opinó de cómo Alberto Fernández encara la situación de emergencia por la cuarentena por el coronavirus.

"Estamos de acuerdo con que no se llegue al default y haya una negociación. Nosotros tuvimos un endeudamiento no mayor del que recibimos. Tuvimos endeudamiento producto de la decisión de no generar una baja abrupta del déficit", remarcó la presidenta del PRO y apuntó contra el peronismo por la forma de ser oposición durante la gestión de Cambiemos: "Fue una decisión que puede ser cuestionable, pero está la contracara: cuando planteamos cambios para manejar el déficit tuvimos una respuesta brutal como las 14 toneladas de piedra con la reforma previsional. Nos criticaron y sin embargo ahora parece que todo está permitido. Hay varas distintas para medir una gestión y la otra".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

En ese sentido, la ex ministra de Seguridad reconoció que "tuvimos problemas en la economía" pero insistió con el papel de la oposición: "También sabemos que tuvimos el helicóptero parado desde primer día". En la misma línea, Bullrich planteó que hay una doble vara analizar los gobiernos: "La Argentina de las autocríticas es una Argentina que solo nos pide autocrítica a nosotros. La autocrítica parece ser exclusiva de Juntos por el Cambio. El peronismo que gobernó la provincia de Buenos Aires 30 años, el país durante 25, no hace ninguna autocrítica. En consecuencia parece ser un mecanismo hecho a medida de quienes no somos parte del partido del poder. Hago autocríticas con nuestra gente, sabemos qué tenemos que cambiar".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Por otro lado, la presidenta del PRO opinó de la manera del gobierno de Alberto Fernández de enfrentar la crisis sanitaria, económica y social producida por la pandemia del coronavirus. "Me parece que el hecho de haber entrado muy temprano en la cuarentena tenía un objetivo concreto que era preparar el sistema de salud y estar listos para el momento en que viniese el momento más alto de la enfermedad y los contagios", señaló primero y luego se mostró en desacuerdo con la gestión: "Lo que yo veo en este momento es que estamos tirando el problema para adelante todo el tiempo. Eso lleva a una situación de encierro más prolongado que en todos los países en que hubo cuarentena. Eso lleva a agravamiento de la crisis económica y de las condiciones del encierro. Postergar la situación hace que las curvas sean planas pero tan largas que uno no sabe cuándo va a salir".

Asimismo, marcó que en la última semana hubo un "embate" contra el Gobierno de la Ciudad, apuntando a Horacio Rodríguez Larreta como el responsable de la suba de casos. Querer responsabilizar a la Ciudad de lo que está pasando no es algo que va en la línea con una responsabilidad institucional de todos. Parece que ayer se ordenó", señaló Bullrich

Por último, la ex ministra de Seguridad contó cómo administra sus redes sociales, que en el último tiempo fueron objeto de polémica por la difusión de videos dedicados a sus nietos pero que trascendieron y se viralizaron. "Siempre en redes sociales, en Twitter e Instagram. En Tik Tok hice unos privados para mis nietos pero no fueron privados. Pero ya no lo manejo yo, me sacaron el control. (...) Cada tanto me mando con algo, en este caso esta red no la conocía y salió público".

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos