Política

22/12/2020

Pedro Cahn: "Queremos volver a la normalidad, pero mientras tanto esto es una joda completa"

El infectólogo hizo un análisis sobre el estado de situación actual del coronavirus en Argentina y en el mundo, el temor a un rebrote de casos, la posibilidad de volver a las primeras fases y cerrar las fronteras

Pedro Cahn reconoció esta tarde que no descartan recomendar volver a las medidas restrictivas de fases anteriores frente al posible repunte de casos y el rebrote en la región. "Depende de lo que hagamos todos, lo que no hagamos ahora va a determinar que el piso con el cual llegamos a marzo o abril, ojalá mayo, ese piso sea más alto y la intensidad de la segunda ola va a ser más importante y extendida", remarcó el infectólogo y criticó.

"Queremos volver a la normalidad, pero mientras tanto esto es una joda completa. Seguimos haciendo fiestas en lugares cerrados, ignoramos mantener distancia, no usan bien el barbijo", criticó Cahn en entrevista por Radio con vos respecto al comportamiento social en el último tiempo que, según él, se relajó, y aclaró ante la inminente llegada de vacunas al país: "El inicio de la vacunación no es igual al fin de la pandemia".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

En relación a la posibilidad de registrar un aumento de contagios, el infectólogo señaló que "todavía no podemos hablar de segunda ola en el AMBA, está claro que hay una en Europa y está creciendo de una manera preocupante en varios países de Sudamérica, incluso países que venían muy bien como Uruguay y Paraguay", y alertó por la situación en Brasil y Chile, donde determinaron un toque de queda en algunas regiones.

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Pedro Cahn en Radio con vos:

"Los chicos más que nadie necesitan volver a clases presenciales, pero eso va a ser posible si hacemos las cosas bien ahora. Si estamos en un crecimiento de casos, las clases presenciales se van a ver dificultadas"

"Eso es lo que puede ocurrir, decidir que haya que un barrio o ciudad tenga medidas más estrictas. No tendría sentido aplicar la misma política en Formosa que en Santa Fe"

"Creo que tenemos que recibir el 2021 con marcas esperanzas y con todos los aburridos cuidados que repetimos"

"Nunca dictamos políticas, damos opinión. A mi no me votó nadie. Lo que decimos desde el comité asesor son opiniones, pero quienes toman las decisiones y bancarse las consecuencias son los políticos que fueron votados para eso. Hubo momentos en que se tomaron nuestras recomendaciones. Otros momentos que no. Pero nosotros no cargamos con decisiones"

"No descartaría nada, así como se cerró la frontera con Gran Bretaña se podría considerar para otras"

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos