Política

11/04/2019

Peña y Frigerio reciben a gobernadores de Cambiemos por medidas de incentivo al consumo

Analizarán las medidas de incentivo al consumo que anunciará el Presidente en los próximos días.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, reciben desde las 15, en la Casa Rosada, a los cinco gobernadores de Cambiemos para analizar las medidas de incentivo al consumo que anunciará el presidente Mauricio Macri en los próximos días. 

"Vamos a consensuar y trabajar en las propuestas que conversamos la semana pasada", dijo  una alta fuente del Gobierno, que explicó que los mandatarios serán recibidos a las 15 por Peña y Frigerio, si bien no se descarta que participe de la reunión algún ministro de las áreas involucradas.

La reunión contará con la presencia de los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza y presidente de la UCR). 

En tanto que por el PRO estarán sus únicos mandatarios: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Los mismos funcionarios estuvieron presentes la semana pasada en un encuentro similar, donde le hicieron llegar al Gobierno su pedido de medidas que ayuden al bolsillo de la clase media y los sectores más postergados.

"Esperamos tener el paquete de medidas terminado en los próximos días", señaló al respecto la fuente oficial.

Ayer, el propio Frigerio confirmó las conversaciones con los gobernadores en una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos. Allí agregó que el Gobierno trabajaba en un "paquete de medidas" que apuntarán a "reactivar el consumo" y "amortiguar el impacto de la inflación". 

"Una vez que terminemos de trabajar estas medidas con todos los socios de nuestro espacio, el Presidente va a realizar el anuncio en los próximos días",aseguró el ministro del Interior.En particular, sobre qué tipo de iniciativas se analizan, el funcionario aseguró que el Gobierno no va a "repetir las recetas que han fracasado" en el combate contra la inflación "en los últimos 80 años", al negar la aplicación de un congelamiento de precios, aunque confirmó que se trabaja con las empresas en acuerdos de "no incremento" temporal para reactivar el consumo.

"No estamos hablando de imposiciones ni de congelamientos por parte de directivas del Gobierno nacional. Estamos sentándonos con las empresas para ver cómo juntos podemos generar medidas para sobrellevar mejor esta coyuntura tan difícil para tantos argentinos", aclaró.

Fuente: La Prensa

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos