Política

11/10/2019

Pepe Mujica en el Nacional Buenos Aires: "Sé que Argentina va a salir de la angustia que tiene, ha salido siempre"

El expresidente de Uruguay dio una charla junto a Alberto Fernández en el aula magna del colegio y enfocó su discurso en la militancia, la felicidad, Argentina y América Latina

José "Pepe" Mujica conmovió a estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires durante una charla junto a Alberto Fernández en la que se refirió a la militancia, a la vida, la felicidad y la situación de Argentina. Con transmisión en vivo de C5N y TN el expresidente de Uruguay llenó de ideas inspiradoras a los estudiantes y opinó: "Sé que Argentina va a salir de la angustia que tiene, ha salido siempre".

Frases destacadas de la auditoría del discurso de Pepe Mujica:

"A la edad de ustedes es natural que en sus manos germinen utopías, tengan sueños de un mundo mejor. El desafío que van a enfrentar a lo largo de la vida significa cómo mantener ese fuego sagrado cuando la piel se arruga, cuando las patas se te enlentecen, cuando la vida te llena de responsabilidades y de desafíos, cuando cada fin de mes hay que pagar cuentas, cuando tienes que volverte hidropésico trabajando para una multinacional y cuando miras en el transcurso de tu vida las hilachas de tus sueños"

"La historia es un cementerio de utopías pero gracias a ello vamos andando. Siempre tenemos mucha más capacidad de soñar que la capacidad que tenemos de concretar, pero ¿Que sería el vivir sin sueños?"

'El único milagro que hay para ustedes es el haber nacido. Pero la vida se va y se va más rápido de lo que parece. La peculiaridad no es humana, es común del mundo vivo. El mundo vivo tiene emociones"

"Tendrán que pelear contra el egoísmo que nos amenaza de un holocausto ecológico. Son argentinos en primer término, pero son latinoamericanos y son hermanos de todos los pueblos pobres de América"

"El ser militante significa dedicar buena parte de nuestra vida a la suerte de los demás bajo la utopía de que se puede construir un mundo un poco mejor que aquel en que nos tocó nacer"

"Tendemos a confundir felicidad con tener cosas nuevas, a veces abandonamos las cosas más sagradas. Aprendes a ser feliz con las cosas fundamentales de la vida o no será nunca feliz"

"No se dejen robar la libertad. Se es libre solo cuando gastas tiempo de tu vida en cosas que te motivan sin joder al otro. Felicidad también es un poco de solidaridad. Ustedes son responsables de lo que va a venir. Gasten su existencia a favor de la causa humana. Ser universitarios es una obligación de servir al pueblo, no para oprimirlo"

Fuente: C5N

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos