Política

25/03/2021

Plantaron 30 mil árboles para recordar a las víctimas de la dictadura

El Gobierno se sumó a la iniciativa de los organismos

En el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el presidente Alberto Fernández y varios de sus ministros homenajearon a los desaparecidos y se sumaron a la convocatoria de organismos de Derechos Humanos de plantar árboles por el 24 de Marzo. 

"Abrazo con amor y respeto a las madres, abuelas, hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia?, señaló el Presidente. Y concluyó: ?Pido castigo para quienes causaron semejante daño. #NuncaMas", sostuvo el jefe de Estado a través de Twitter. 

Durante la jornada, organizaciones de Derechos Humanos plantaron árboles en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, ex Escuela de Mecánica de la Armada (exESMA), en homenaje a los detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico- militar, a 45 años del golpe de Estado. 

Se trató de una iniciativa denominada "Plantamos Memoria", lanzada por los organismos y que consistió en la colocación de 30 mil plantas autóctonas en todo el país en conmemoración a las víctimas del terrorismo de Estado. 

Las actividades en el predio ubicado en el barrio porteño de Núñez comenzaron en la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, con la plantación de un Tala, como significado de tesón y perseverancia, y en donde participaron nietos recuperados. 

"Plantar el primer árbol es tan significativo para nosotros, en un sitio de la Memoria que estamos reconstruyendo, y a 45 años el mensaje es que sigue florenciendo", dijo allí el nieto recuperado Manuel Goncalvez Granada Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se sumó a la iniciativa de los organismos de Derechos Humanos. "Lo más importante es fortalecer la construcción de la memoria", dijo el funcionario nacional, luego de plantar un árbol en la Plaza de Armas del Edificio Libertador. 

Durante el acto, Rossi señaló: "Mirando hacia adelante, defendemos la vida y el árbol tiene ese símbolo. Nos comprometemos a construir una sociedad donde la vida sea el respeto que tengamos entre todos. Democracia, justicia y memoria". 

El titular de Defensa junto a funcionarios de la cartera plantaron un árbol, de la especie "Tipa", nativo del noroeste argentino, que fue germinado y donado por una trabajadora del ministerio, en la Plaza de Armas del Edificio Libertador. 

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, también se subió a la campaña y participó de la actividad desarrollada por Corredores Viales, que incluyó plantaciones en distintas estaciones de peaje de la empresa y que también contó con la presencia de su presidente, Gonzalo Atanasof. 

Durante la jornada en el Peaje de la Autopista Riccheri, Katopodis señaló: "Este 24 de marzo, los organismos del Ministerio de Obras Públicas se sumaron a la campaña para plantar vida que impulsan nuestras Madres y Abuelas, quienes han luchado durante 45 años con el corazón para defender los derechos de los argentinos y argentinas". 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos