Política

10/08/2022

Por pedido de Batakis, echaron a tres directores del Banco Nación

Uno de los despedidos fue Lozano; la exministra desembarca con su equipo

El Gobierno formalizó ayer los pedidos de renuncia a tres directores del Banco de la Nación Argentina (BNA), entre ellos Claudio Lozano, para allanar el desembarco en la entidad de Silvina Batakis. La comunicación a los funcionarios llegó desde la Subsecretaría de Legal y Técnica de la Presidencia, lo que dejó en claro que la exministra de Economía cuenta con el apoyo político de Alberto Fernández. 
Según pudo saber la nacion, al menos tres de los diez directores del BNA ya recibieron la notificación. 
"Me parece una situación insólita que se descabece a una institución que ha tenido un gran desempeño para compensar a Batakis", aseguró Lozano en contacto con este diario. De todos modos, dijo que "si es una decisión presidencial, no habrá ningún inconveniente en aceptarla". 
Lozano, que viene siendo crítico de la orientación del Gobierno desde la designación de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, sostuvo no obstante que no dejará el Frente de Todos tras su salida del BNA. "Bajo ningún punto de vista nos vamos a ir. Estamos dispuestos a discutir adentro, porque hubo millones de personas que abandonaron el voto [al FDT] y eso hay que defenderlo", aseguró. 
Sin embargo, Lozano cargó contra Batakis, quien reemplazará a Eduardo Hecker al frente del BNA. 
"Es insólito que esta mujer venga y que se haga renunciar a todo el directorio porque tiene que colocar a 25 personas que estuvieron con ella en el Ministerio de Economía", arremetió. 
Mientras la Subsecretaría de Legal y Técnica de la Presidencia comunicaba los pedidos de renuncia a los directores del BNA, la nueva presidenta de la entidad firmaba un convenio con la Asociación Bancaria, el gremio que lidera el diputado kirchnerista Sergio Palazzo, para incorporar a la planta permanente a los empleados del banco Supervielle de San Luis. "A las organizaciones las hacen las personas", dijo. 
Batakis tiene previsto desembarcar en el Banco Nación junto a varios funcionarios que la acompañaron en su breve estada en Economía. 
Entre ellos se encuentran Karina Angeletti, Martín Di Bella, Martín Pollera y José Ballesteros, que se desempeñaron en distintos cargos en la cartera de Hacienda. 
Hasta el momento, los tres directores a los que les llegó el pedido de renuncia son Lozano, Federico Sánchez y Guillermo Wierzba. 
 

Fuente: La Nación

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos