Política

17/06/2020

Recomendaron a Alberto Fernández que se aísle en la quinta de Olivos

El médico presidencial le sugirió que no salga de la residencia presidencial, donde debería desempeñar todas sus tareas y restringir el contacto interpersonal, ante el aumento de casos en el AMBA

Ante el considerable aumento de casos de coronavirus en el país, y sobre todo en Capital Federal y Gran Buenos Aires, la Unidad Médica Presidencial le recomendó al presidente Alberto Fernández que se aísle en la Quinta de Olivos, al mismo tiempo que restrinja el contacto interpersonal. En los últimos días se dieron a conocer los primeros casos de Covid-19 en la política tras detectarse en María Eugenia Vidal y Martín Insaurralde.

"Considerando la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal", comunicó el doctor Federico Saavedra, médico clínico y Director de la Unidad Médica Presidencial.

Luis Cámera, médico asesor presidencial, en entrevista con C5N opinó que la sugerencia a Alberto Fernández es lógica ya que "el Presidente ejerce atractivo sobre la gente y la gente se acerca, me parece lógico que tenga el menos contacto posible con la gente. Es lógico que tomen estas medidas porque las bombas están cayendo cerca".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

'Estamos en el momento de la subida del germen, esperemos que no sea muy alto el pico y que se pueda contener, hay reducir al máximo la circulación de las personas y usar barbijo, aún dentro de la casa, extremar los cuidados en el transporte. No me gustaría retroceder pero apelo a que nos cuidemos al máximo, al autoacuarentenamiento de las personas", advirtió sobre la pandemia Cámera, que no forma parte de la decisión porque el presidente tiene su propio cuerpo médico.

 

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Luis Cámera en C5N:

'Mi amigo Nicolás Kreplak lo que dice es que vamos a tener dos meses muy duros, no creo que lleguemos a situaciones desesperantes, le van a encontrar la solución, la Ciudad está trabajando mucho para contener algunos brotes con el Detectar, también la provincia"

"Los hipercontagiadores existen, no se sabe por qué alguien es hipercontagiador pero existe"

"Hay personas que son más resistentes, muchos me preguntan por qué Jésica Cirio no se contagió, es probable que sea más resistente"

Para ver la auditoría completa acceda a nuestro servicio

Fuente: C5N

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos