Política

14/04/2023

Repudio a Aníbal Fernández por augurar "sangre y muertos" si gana la oposición

El ministro de Seguridad pronosticó violencia en las calles y extremó la tensión política; la expresión generó un amplio rechazo; Juntos por el Cambio acusó al Gobierno de buscar instalar el "miedo" en la campaña

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, pronosticó que "las calles van a estar regadas de sangre y de muertos" si la oposición gana las próximas elecciones presidenciales. La afirmación generó un amplio repudio político, con cuestionamientos por el intento del Gobierno de sembrar miedo ante la posibilidad de perder el poder en la votación y la vinculación de la oposición con la violencia. 
El funcionario lanzó su advertencia en declaraciones con el canal C5N, cuando le consultaron si percibía una cierta "quietud" en el Frente de Todos (FDT) respecto de los comicios nacionales. 
En ese sentido, el ministro dijo que el presidente Alberto Fernández "está convencido" de que "hay que salir a la cancha a comérsela cruda". Fue entonces cuando expresó la frase de la controversia: "Ahora lo que se puede ver con toda claridad es contra quiénes se va a competir y vemos un grupo de gente que tiene cero formación, tiene una belicosidad y una vocación por el agravio, por lastimar... Y todo lo que proponen saldría únicamente con represión. Las calles regadas de sangre y de muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de llegar a ser gobierno". 
Las palabras del ministro de Seguridad expresaban que cualquier gobierno de un signo diferente al actual terminaría con un país con "muertos" y "sangre" regados en las calles. 
El repudio a la declaración fue masivo. "Ni sangre ni muertos", tuiteó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los aspirantes a la presidencia por Juntos por el Cambio. 
"Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más", agregó Rodríguez Larreta. 
Pocos minutos después se sumó a los cuestionamientos Patricia Bullrich, también postulante a la presidencia: "En nuestro gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández. Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo". 
Desde la Unión Cívica Radical, el senador Alfredo Cornejo, aseguró al canal LN+: "No es nada nuevo. En general, en gobiernos de este tipo, populistas, demagógicos y demás, usan el miedo como forma de afianzarse. Entonces, meter miedo es una herramienta electoral. Pero ya no tiene el impacto que se creen". 
A pesar de los rechazos, el Gobierno avaló el sentido de la frase de Aníbal Fernández y acusó a la oposición de exagerar 
El contexto Aníbal Fernández es uno de los últimos respaldos que mantiene el Presidente. Por el contrario, el ministro Eduardo "Wado" de Pedro y el kirchnerismo lo critican y quieren que Alberto Fernández deje de lado su interés por presentarse a la reelección. 
 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos