Política

06/04/2021

Restricciones a los vuelos del exterior: nuevas cancelaciones

A los tres vuelos cancelados de American se sumaron uno de Turkish y otro más de Lufthansa.

Las restricciones para la llegada de vuelos desde el exterior está generando chisporroteos entre las aerolíneas extranjeras y el Gobierno, que exceden la cuestión sanitaria en sí misma.

Una vez que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) estableció mayor espacio horario entre vuelos y un cupo de no más de 2.000 pasajeros y tripulantes desde el exterior por día, surgieron los tironeos: desde las aerolíneas aseguran que el Gobierno no está otorgando autorizaciones para todos los vuelos que tenían programados con anterioridad a las restricciones. Sólo durante este fin de semana largo hubo cinco cancelaciones para vuelos de aviones de doble pasillo: tres de American Airlines, una de Turkish Airlines y otra de Lufthansa.

El caso mas resonante fueron los vuelos de American porque las cancelaciones tuvieron lugar durante tres días seguidos, viernes, sábado y domingo, y porque además de trata de aviones de 300 pasajeros que salen y llegan llenos hacia y desde Estados Unidos (en las agencias de turismo aseguran que los turistas que viajan para vacunarse siguen siendo mayoría). Voceros de American Airlines aseguraron a Clarín que esas cancelaciones no fueron una decisión de la empresa, sino que debieron concretarlas "en cumplimiento de las normativas vigente".

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos