Política

12/06/2022

Ricardo Lopez Murphy : "Si la oposición se divide, el país va a ser ingobernable"

El Diputado aseguró que Juntos por el Cambio está haciendo un esfuerzo de transformación estructural de la sociedad argentina dentro de una gran coalición opositora

 

En una entrevista con Radio Milenium, el representante de la Cámara Baja dijo que "este ha sido un pésimo gobierno, no sólo por sus malas conductas e ineptitud, sino porque tiene una actitud que es muy contraria a la vida democrática. Esa idea de que el Congreso tiene que ser una suerte de escribanía de los caprichos de una pretendida reina es un horror."

Respecto a la media sanción que obtuvo el proyecto de Boleta Única en Diputados, Lopez Murphy reconoció que "la boleta única genera un ahorro formidable y una mejora ambiental formidable porque el sistema actual, además de anacrónico, es muy costoso. No es simplemente la eliminación del fraude, las malas prácticas y abusos, sino que también es un signo de modernidad y de austeridad fiscal." 

Agregó que cree  "que habrá que intentar todos los procedimientos, esa actitud (de "cajonearla" en el Senado) revela una incapacidad de entender las iniciativas en democracia. Una cosa es que uno derrote en la votación a la oposición y otra cosa es que simplemente se niegue a afrontar los debates. Eso le hace daño al sistema institucional y crea más desconfianza, más frustración. Es una necedad frente a la modernidad. El sistema actual no lo usa prácticamente ningún país del mundo. Es arcaico, costosísimo y dañino y cuestionó "¿qué más se necesita para que entiendan?" 

Escuchá la entrevista completa 

 

Fuente: Radio Milenium

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos