Política

17/11/2020

Roberto Baradel contra Soledad Acuña: "Es lamentable que una ministra de Educación denigre y estigmatice a los docentes, me hace acordar a María Eugenia Vidal"

El titular de SUTEBA cargó contra la funcionaria porteña por haber dicho que los docentes actualmente optan por "militar en vez de enseñar?

Roberto Baradel cargó fuertemente contra Soledad Acuña por haber dicho que los docentes "eligen militar en lugar de hacer docencia" y por llamar a denunciar para intervenir en esos casos, y expresó: "Es lamentable que una ministra de educación denigre y estigmatice a los docentes porque independientemente de coincidencias y diferencias es una ministra nombrada por el jefe de gobierno votado por los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires en un marco democrático".

"Remite a las épocas oscuras de nuestro país, es grave: lo que ella llama adoctrinamiento es enseñar a pensar", comparó el titular de SUTEBA en entrevista con María O'Donnell por Radio La Metro y respondió a una de las críticas hechas por la Ministra de Educación porteña respecto al perfil docente: "Por supuesto que debe haber personas mayores, pero también muchos jóvenes, pero ¿cuál es el impedimento de la edad para estudiar".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Me hizo acordar a lo que había planteado María Eugenia Vidal hace unos años, cuando se preguntaba si era justo que el Estado invirtiera en universidades para los pobres, que nunca iban a ir a la universidad;", recordó Baradel y aseguró con preocupación: "Lo que plantea Soledad Acuña es que un sector de la sociedad tiene que llegar a ciertos lugares y otros no".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Roberto Baradel en La Metro:

"Yo estoy orgulloso de la docencia, han hecho un esfuerzo enorme en la pandemia"

"Argentina tomó una estrategia para que no colapsara el sistema de salud. Ponen de ejemplo Francia o Italia"

"Pareciera que no hay clases. Tienen clases, no hay presencialidad. Hay chicos que no tienen acceso porque el gobierno de Macri cortó en 2016 el Conectar Igualdad y el programa nacional de actualización y formación docente"

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio La Metro

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos