Política

08/04/2019

Roberto Lavagna: "Al fracaso anterior se le suma el fracaso actual, es como una recaída cuando uno está enfermo"

El ex ministro de economía brindó una entrevista a Jonatan Viale en Radio La Red, y se refirió a la grieta, a la situación económica actual, a las próximas elecciones y a Marcelo Tinelli

"Hay dos cosas que son seguras: primero, que quienes están de un lado y del otro, defendiendo el pasado o el presente, que no nos satisface a la mayoría de los argentinos, van a trabajar por la división. Segundo, que la sociedad tiene una demanda muy fuerte de mayor concordia, de mayor entendimiento", comenzó declarando Roberto Lavagna respecto a la grieta y la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

El candidato a presidente ratificó su postura de no competir en una elecciones PASO y se refrió a su reaparición en la política nacional argentina: "Siempre pensé que era importante que alguien de la generación que sigue a la mía fuera quien tomara la bandera, esto era lo más lógico; pero luego las circunstancias fueron mostrando los límites de esta alternativa".

Respecto a los temas de agenda, Lavagna optó por enfatizar en la situación económica actual: recesión, inflación y desempleo. "Lo que tenemos que hacer es hablar de los problemas de la gente, de que no alcanza la plata a fin de mes, que ha habido más de 200 mil despidos en blanco y muchos más en negro", remarco. A su vez, agregó que "hace 8 años que la economía está parada o cayendo" y que "al fracaso anterior se le suma el fracaso actual: es como una recaída cuando uno está enfermo". Lavagna también alertó que la deuda externa es "extremadamente importante" y opinó que la inflación "se baja, entre otras cosas, produciendo, no parando la economía".

Por último, Lavagna se refirió al conductor televisivo Marcelo Tinelli y sus inteciones de incursionar en política, posiblemente en el espacio del ex ministro de economía: "En el proyecto hay gente de la sociedad civil, empresarios y demás. Y Tinelli es un empresario exitoso, punto. Tendrá que decidir y tomar sus propias decisiones".    

NOTA COMPLETA

Fuente: Radio La Red

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos