Política

30/09/2019

Rodolfo Suárez: "El error de Mauricio Macri fue no contarle bien a los argentinos como recibió el país"

El electo gobernador de Mendoza se refirió al saliente Alfredo Cornejo como el gestor del triunfo y lanzó críticas contra el presidente

Con el triunfo del oficialista Rodolfo Suárez (50,12%) contra Anabel Fernández Sagasti (Frente Elegí, 34,82%) el radicalismo retuvo la provincia de Mendoza. El electo gobernador en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red destacó la gestión del saliente Alfredo Cornejo para triunfar en los comicios y deslizó algunas críticas contra Mauricio Macri. "En Mendoza ganamos con la gestión de Alfredo Cornejo, nosotros desdoblamos la gestión para que la gente evalúe lo que hizo él", resaltó Suárez y agregó respecto al presidente: "El error de Mauricio Macri fue no contarle bien a los argentinos como recibió el país, que era difícil, y el tema de las tarifas provocó ciertos resultados".

La cantidad de votos que obtuvo el hasta ahora intendente de la capital provincia y la diferencia con Fernández Sagasti marcó un récord. En tercer lugar quedó una fuerza provincial, "Protectora", de José Luis Ramón, con el 8,36% de los votos y en el cuarto el FIT, con Noelia Barbeito, que obtuvo el 3,27% de los votos.

Respecto al apoyo del presidente, Suárez aclaró que "no le pedimos a Mauricio Macri que no venga, no dijo de venir, pero sí nos llamó", y se refirió al futuro de su espacio en el frente oficialista: ""El Radicalismo analizará la situación con Juntos por el cambio, hay un porcentaje de la población que rechaza el populismo, y debemos representarlos más allá del nombre que se le ponga".

Por otro lado, comentó cómo palpita posible triunfo de Alberto Fernández en octubre: "Si ganará el Frente de Todos veremos cómo será, si gobernará la Campora o Alberto Fernández; nosotros no queremos eso para el país". Y por último repasó cuestiones económicas de su gobierno: "Nosotros tenemos un endeudamiento manejable, las regalías de petroleo lo usamos para la deuda en dólares. La deuda que tomamos fue para pagar la fiesta que nos dejó el Gobierno anterior, y hacer obras".

Fuente: Radio La Red

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos