Política

25/10/2019

Rogelio Frigerio: "Este escrutinio provisorio va a ser más ágil que el anterior"

El Ministro del Interior informó en conferencia de prensa sobre el operativo por el proceso electoral del domingo y aseguró que a las 21 horas ya habrá resultados provisorios

Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa (transmitido por A24 / TN / 26TV) por las elecciones que se llevarán a cabo el domingo junto a Adrián Pérez y autoridades del Correo Argentino y la Cámara Nacional Electoral. El ministro del Interior anticipó un escrutinio provisorio "más ágil" y resultados a las 21 horas.

"A partir de las 21 hs vamos a compartir los resultados, salvo que se reitere el pedido de hacerlos solo si se registra el 10% de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe", comenzó informando Frigerio y agregó: "Entendemos que este escrutinio provisorio va a hacer más ágil que el anterior".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

Por otro lado, el ministro aclaró que el escrutinio provisorio "no tiene valor legal, solamente es informativo" y que "el único escrutinio que tiene valor legal es el definitivo". En ese sentido, Frigerio destacó que "vamos a poder transmitir el grueso de la elección desde las escuelas en manera directa y en las escuelas donde no podamos hacerla será a través de los centros de transmisión".

 

Más de la auditoría de la conferencia de prensa de Rogelio Frigerio:   

"Va a ser la elección con mayor control de los fiscales de los partidos que tuvimos en la Argentina"

"La Justicia Electoral ha puesto un veedor electoral por primera vez que ha hecho un escrito dejando a todo el mundo tranquilo en este sentido"

"Esta va a ser la elección con mayor control de la Oposición que hubo en la Argentina. Tenemos que garantizar la transparencia"

"Antes de la medianoche en las PASO tuvimos los resultados; a diferencia de la elección del 2015, cuando se conocieron los resultados del escrutinio provisorio recién al día siguiente"

"En 11 mil escuelas se van a transmitir los telegramas directamente si necesidad de trasladarlos físicamente a un centro de correo"

"No hemos tenido ninguna denuncia concreta ante la justicia de estas irregularidades. Lo que tiene que ver con la fiscalización del proceso es una responsabilidad de los partidos políticos, no del Estado"

"La justicia electoral ha decidido cambiar algunos presidentes de mesa en virtud que se habían detectado que tenían una afiliación partidaria, entiendo en algunos casos han modificado también a los delegados judiciales en las escuelas pero no son casos numerosos"

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos