Política

08/01/2019

Rogelio Frigerio: "Las decisiones que tomemos tienen que apuntar a lograr la reelección de Macri"

El ministro del Interior aseguró que el Presidente está en condiciones de lograrlo, aún sin María Eugenia Vidal en la boleta. Autocrítica de la gestión.

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, aseguró en una entrevista que Mauricio Macri está en condiciones de lograr la reelección, aún sin la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la boleta. "Creo que todas las decisiones de estrategia electoral que tomemos tienen que apuntar a la prioridad mayor que es lograr la reelección del Presidente", sostuvo. "Creo que todas las decisiones de estrategia electoral que tomemos tienen que apuntar a la prioridad mayor que es lograr la reelección del Presidente", aseguró Frigerio al ser consultado sobre si al jefe de Estado le convendría un desdoblamiento en las elecciones.  "Todavía tenemos un año de gestión en el que tenemos que demostrar muchas cosas. Primero, que podemos sortear esta difícil situación de los mercados para no caer nuevamente en una crisis como la de abril del año pasado. Creo que es la prioridad, evitar una nueva crisis cambiaria y financiera. En segundo término, demostrar que, a partir de los cambios en las políticas monetarias y fiscales, podemos bajar la inflación. Creo que es lo que más les quita el sueño a los argentinos", detalló. El titular del PRO confirmó que Macri es "el candidato a presidente por Cambiemos".

En ese sentido, el funcionario precisó que el desdoblamiento "tiene pros y contras cada una de las opciones. Personalmente no creo que desdoblar implique perjudicar nuestras chances a nivel nacional. Pero es un tema que considero que tenemos que debatir con seriedad". "Creo que es algo que se tiene que debatir. Las elecciones desdobladas claramente favorecen la atención en las políticas públicas de los gobiernos locales. Que muchas veces pierden visibilidad en una elección nacional. Desdoblando las elecciones la gente vota con mayor?cuál sería la palabra?precisión?la gente puede prestarle más atención a las propuestas de los gobernadores y los intendentes. Por supuesto que también tiene contras. El hecho de generar un costo sin economías de escala, y obligar a la gente ir más veces a votar. Hay que sopesar los beneficios y los costos y llegar a una conclusión", amplió en una entrevista con el periodista Ezequiel Rudman de Ámbito Financiero. 

Fuente: Perfil

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos