Política

13/02/2023

Rossi llega al gabinete en semana clave para el FdT

El miércoles, el titular de la AFI asumiría por Manzur como jefe de Gabinete, luego de que el tucumano anunciara su vuelta a la provincia para competir en elecciones.

El Gobierno nacional encara una semana clave para el reordenamiento y las primeras definiciones del armado electoral del oficialismo. El miércoles, el actual titular de la AFI, Agustín Rossi, asumiría en reemplazo de Juan Manzur como jefe de Gabinete, luego de que el tucumano ya anunciara que volverá a su provincia para trabajar en las elecciones. El rosarino desembarca en medio de una ola de violencia que sacude la ciudad santafesina con fuertes reclamos por parte del gobernador Omar Perotti con quien está enemistado. 
La llegada de Rossi al gabinete constituye un recambio anticipado que obliga al Presidente Alberto Fernández a efectuar el primer movimiento del año en medio de la interna del Frente de Todos. Rossi es un hombre de su entera confianza, formó parte de su cartera inicial como ministro de Defensa y a pesar de su salida para competir en Santa Fe, siempre estuvo en la órbita del mandatario como una especie de asesor consejero en medio de la interna. Además, cuenta con el visto bueno del resto de las fuerzas que componen la coalición. 
A su vez, Manzur retomará su trabajo en sus tierras, y junto a Osvaldo Jaldo, actual gobernador interino, cerrarán fórmula para competir en las elecciones que tendrán lugar el 14 de mayo. Jaldo-Manzur es la sociedad que aspira a retener la gobernación de Tucumán. 
Ambos anunciaron que respaldarán al Presidente en su decisión camino a las presidenciales de agosto y octubre. 
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos