Política

21/09/2023

Rossi y Villarruel acapararon el debate de candidatos a vice

En una noche caliente, todos los postulantes buscaron polemizar con la libertaria

El clima del debate entre candidatos a vicepresidentes se marcó desde el primer instante, cuando la postulante de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, puso a sus cuatro rivales en la misma bolsa y señaló que "acumulan 76 años viviendo de la política". Los cruces más picantes de la noche, de ahí en más, la tuvieron como protagonista, especialmente con el candidato oficialista, Agustín Rossi. 
Ambos se eligieron como rivales y elevaron el tono para enrostrarse cuestiones personales. 
"No sabemos de qué viviste hasta ahora", arrancó Rossi. 
"Empezá a trabajar Rossi", le contestó la libertaria, entre gritos generalizados. "No te hagas las mosquita muerta", se llegó a escuchar por sobre el ruido reinante. 
El candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, buscó por todos medios cruzarse con Villarruel, pero apenas logró captar su atención. 
Luis Petri, de Juntos por el Cambio, y Florencio Randazzo, de Hacemos por la Argentina, priorizaron las exposiciones que tenían planeadas previamente, lo que los dejó un tanto desdibujados en cuanto al protagonismo en el debate. 
Entre tanto ruido, algunas propuestas se dejaron oír en el estudio de TN en el que se desarrolló el debate. Rossi destacó la eliminación de Ganancias y la devolución del IVA, recientemente dispuestas por el Gobierno y señaló que el país "tiene una de las desocupaciones mas bajas de la historia: en muchos lugares hay pleno empleo", dijo. 
A la vez que anunció un proyecto de primer con exenciones impositivos. 
"Hablo de trabajo porque los de la derecha no van a hablar", dijo. La inflación, de hecho, fue el tema elegido por sus rivales. 
"Rossi vive en una galaxia desconocida. No tiene ni conciencia de cómo vive la gente", sostuvo Villlarruel. Sorprendió, en tanto, al señalar que los planes sociales deben ser eliminados de "forma ordenada", al tiempo que dijo que son "un medio y no un fin en si mismo". 
Petri, en tanto, señaló: "Mientras nosotros debatimos, los supermercados están remarcando y mañana vas a ver todo más caro". El mendocino dijo que "para terminar con la inflación primero hay que terminar con el kirchnerismo, tener un Banco Central independiente y sin cepos": En dirección a Rossi, señaló que "están quemando las naves con los argentinos adentro. 
Los que hicieron con Ganancias es vergonzoso por agradar a los jerarcas sindicales", sostuvo. 
Randazzo destacó que "la inflación semanal en nuestro país es como la anual de los vecinos de la región". "En economía hay leyes que hay que respetar", señaló, siempre buscando evitar los cruces personales. 
En un cruce con el resto de los candidatos, exhortó: "Terminemos con la maldita grieta que no nos ayuda a salir a la Argentina". 
"Si el Estado está ausente se profundizan las desigualdades, nosotros queremos tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario", destacó. 
Del Caño pidió un "aumento de emergencia para trabajadores y jubilados para que nadie quede debajo de la canasta". "Hay que ajustar a las grandes empresas", propuso, a la vez que alentó una reducción de jornada laboral "sin bajar los salarios". Como todos buscó a Villarruel, por su postura contra la Educación Sexual Integral y por sus contactos con el dictador Jorge Videla mientras estaba preso. La única mujer candidata lo ignoró. 
A la hora de los cruces personales, Villarruel eligió a Rossi y lo cruzó por el ascenso del general César Milani durante su gestión como ministro de Defensa. Más punzante, Petri le apuntó también a Rossi, pero apuntando al crecimiento del narcotráfico en el país. Rossi defendió el proceso de radarización de la frontera, y el opositor le retrucó que "abandonaron a Rosario". "No estamos para el carancheo", volvió a la carga el jefe de Gabinete. 
En el mano a mano, Rossi devolvió gentilezas a la libertaria y retomó el tema de sus encuentros con Videla. "Cuando me reuní con esas personas, estaba investigando para un libro, también me reuní con montoneros", contestó Villarruel. "La verdad no te creo nada, me hacés acordar a Astiz, sos una infiltrada de la democracia". 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos