Samid: 'Los precios de la carne son recontra razonables'
En una entrevista en Canal Extra, el empresario de la carne Alberto Samid abordó la situación del aumento en el precio de la carne en Argentina y ofreció su perspectiva sobre el paro programado para el 24 de este mes.
Comenzando con la discusión sobre el incremento en el precio de la carne, Samid señaló:
"Los precios de la carne son recontra y recontra razonables. El precio de la carne en diciembre, el kilo vivo llegó en Cañuelas, donde se vende la hacienda en general, llegó a 2.000 pesos el kilo. Y ahora bajó a 1.400. Retrocedió una barbaridad, a consecuencia de que la gente no convalidó el precio."
Sobre la posibilidad de nuevos aumentos en las próximas semanas, Samid expresó su preocupación por la falta de restricciones a las exportaciones de carne:
"...es la primera vez que un gobierno dice que, señores, quieren exportar las 55 millones de cabezas de ganado que tenemos, exportenlas. No hay límite de exportación, no hay corte de retención, absolutamente nada."
Al abordar la consulta sobre el paro programado para el 24, Samid compartió su perspectiva:
"Mire, yo no estoy de acuerdo con el DNU, qué sé yo, pero a mí me parece muy prematuro hacer un paro a un mes de un gobierno. Me parece que hay que dialogar, hay que hablar, hay que discutir. El paro no significa absolutamente nada y es desproporcional, me parece."
En cuanto al ajuste económico, Samid destacó que:
"Sin ninguna duda, hasta la casta no la tocó para nada, nunca dijo que iban a bajar los salarios de los diputados, de los ministros. No, el ajuste es contra la gente, sin ninguna duda."