Política

14/02/2019

San Valentín llegó a la Casa Rosada

Este jueves 14 de febrero se festeja en gran parte del mundo el Día de los enamorados, en honor a un cura romano que luego fue santificado.

El Gobierno volvió a dar un mensaje con un afiche sobre el frente de la Casa Rosada. Esta vez se colgó una bandera con la imagen de una pareja besándose, en el marco de la conmemoración de San Valentín, el día de los enamorados.

El paño, de unos 6 metros de ancho y casi 10 metros de largo, es una réplica del cuadro de Romeo y Julieta (una de las obras más escenificadas de William Shakespeare) pintado en 1884 por el artista victoriano Francis Dicksee.

"La icónica pareja creada por Shakespeare fue elegida para ocupar el frente de la Casa como símbolo del amor romántico", destacaron desde el Gobierno.

De esta forma, el Gobierno se sumó a la celebración internacional del día de San Valentín, un mártir cristiano que vivió en Roma en el Siglo III.

En el muro de Facebook de Casa Rosada agregaron: "San Valentín murió en Roma el 14 de febrero del año 270. Existen distintas versiones acerca de quién fue y cuáles fueron sus obras. La leyenda lo vincula al amor de pareja por haber casado a soldados de manera clandestina luego de que el matrimonio fuera prohibido en Roma por el emperador Claudio II".

"En memoria de San Valentín en distintas partes del mundo se rinde homenaje en esta fecha al amor universal. Sin embargo, con el tiempo, la cultura ha ido transformando el día de San Valentín en una celebración específica dedicada al amor de pareja. Por eso esta fecha es llamada también el Día de los Enamorados", añadieron.

Y concluyeron: "La Casa Rosada le desea un feliz día de San Valentín a todos los enamorados, a todas las personas que se aman".

En la actualidad, la obra original de la icónica pareja se encuentra expuesta en la Southampton City Art, una galería de arte ubicada en el sur de Inglaterra.

Fuente: Infobae

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos