Política

16/11/2020

Santiago Cafiero: "El presidente está conforme con cómo viene trabajando el gabinete"

El Jefe de Gabinete ratificó la continuidad de los ministros, destacó el trabajo realizado hasta ahora pero reconoció descuidos

Santiago Cafiero aseguró esta tarde que el presidente Alberto Fernández no piensa en realizar cambios en el Gabinete de ministros y que "está conforme con cómo vienen trabajando", sobre todo a partir con dos hechos concretos: "Con la reestructuración de la deuda, la inversión en un Estado que estaba fundido".

En entrevista con Ignacio Girón por CNN en Español, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación hizo foco en el estado en el que recibieron al país y que luego se agravó por la pandemia del coronavirus. En ese sentido remarcó que "El punto de partida de este gobierno es uno donde había un Estado fundido por el gobierno anterior y donde había también un virtual default de la deuda porque se habían pateado todos los cronogramas de la deuda".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

En tanto, respecto al aislamiento por protocolo del presidente Fernández tras estar en contacto estrecho con Gustavo Béliz, Cafiero reconoció que "evidentemente en estos 8 o 9 meses ocurrieron descuidos pero no es más que eso" y pidió "no banalizar todo lo que se viene llevando adelante, incluso el cuerpo médico que acompaña al presidente. Nadie se ha contagiado, por suerte, a partir de los descuidos. Ninguno de los que fueron a Bolivia volvieron contagiados".

Por otro lado, hoy se conoció la noticia de que el laboratorio Moderna logró un 95% de eficacia en su vacuna contra el Covid, y el Jefe de Gabinete aprovechó para destacar la estrategia del gobierno nacional: "Argentina lo que hizo fue lo que muchos Estados: tratar de acordar rápidamente, primero tomando conocimiento de los avances de los laboratorios. Avanzamos sin marco ideológico ni otra motivación que sea que los argentinos y argentinas consigan la vacuna a tiempo para generar la inmunización necesaria

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Santiago Cafiero en CNN en Español:

"Invertimos 46 mil millones de pesos, ampliando la capacidad hospitalaria con hospitales modulares, para que ningún ciudadano o ciudadana se quede sin atención médica".

"No tuvimos que elegir en Argentina quién tenía un respirador y quién no, y eso es muy valioso. Eso es parte de una decisión de gobierno, de una sociedad que acompañó, y de los trabajadores de la salud"

"(El aislamiento del presidente) Es parte de estar permanentemente en funciones. Pese a tener todos los cuidados, uno está expuesto al virus. El presidente (Alberto Fernández) dio negativo pero por protocolo de Covid, por contacto estrecho con Gustavo Béliz, que también está bien de salud, tiene que continuar con este aislamiento en la residencia de Olivos. Desde ahí está en funcionamiento como muchos argentinos y argentinas, por videoconferencia, de modo remoto"

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: CNN en español

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos