Santilli reforzó el diálogo con Chaco para garantizarse sus votos para las reformas
Durante el encuentro en la provincia se abordaron diversas demandas económicas, como obras de infraestructura, puertos y rutas. Visita al Puerto de Barranqueras
El ministro del Interior, Diego Santilli, viajó este lunes a la provincia de Chaco para reunirse con el gobernador aliado, Leandro Zdero, en el marco de la gira federal que lleva adelante para solidificar las negociaciones por las reformas que impulsa el presidente Javier Milei.
El encuentro comenzó a las 11.45 en la Casa de Gobierno provincial. Según precisaron fuentes de la provincia, la reunión tocó temas variados y el mandatario hizo foco, ante todo, en las demandas económicas del territorio en materia de puertos, finalización del segundo acueducto de Chaco y rutas. En este sentido, el ministro visitará antes de volverse el Puerto de Barranqueras donde se concentran las actividades de exportación.
"Hemos planteado también el estado de rutas, como así también la necesidad del trabajo para pensar en el segundo puente Chaco-Corrientes, que para nosotros es una conectividad que significa más desarrollos corrientes; necesitamos la habilitación de Puerto de las Palmas. Son cosas que Santilli tiene masticado", sumó.
Respecto al proyecto del puente, Santilli amplió: "Es una obra muy importante, obviamente requiere de financiamiento internacional y eso se está abordando con el BID, lo estamos siguiendo de cerca.
Hay que seguir avanzando en cada una de las etapas, todo lo que podamos empujar lo vamos a hacer".
Por su parte, el objetivo del ministro es construir los consensos para que, en las próximas semanas, cuando se retome la actividad parlamentaria en sesiones extraordinarias, las provincias apoyen el proyecto de modernización laboral. "No creo que ningún gobernador pueda estar en contra de una reforma laboral en la Argentina. Esta reforma va a ser muy importante para las provincias. Va dinamizar sectores claves: energía, minería, agro, industria del conocimiento y generar nuevos empleos", manifestó el ministro del Interior.
"Nosotros desde Chaco lo vemos con buenos ojos, tenemos que transitar un nuevo tiempo y estamos dispuestos a acompañar", predispuso Zdero.
Se trata de uno de los gobernadores de peso legislativo, ya que controla a dos diputados, Gerardo Cipolini y Guillermo Agüero, y la senadora radica Silvana Lorena Schneider.
El mandatario mostró tener poder de fuego ya que fue uno de los aliados que rompió el alineamiento cuando se trató el Capítulo 11 del Presupuesto 2026 en la Cámara baja, que incluía la derogación de las leyes de Discapacidad y Financiamiento Universitario.
"Las recetas del pasado nos llevan a los mismos resultados de siempre. Esta ley nos permite modernizar y generar expectativas de mayor trabajo por ejemplo, reduciendo las contribuciones patronales. No solamente hablo de indemnizaciones sino de flexibilizaciones para el trabajador, en mejores condiciones", opinó el mandatario.
Se trata de la segunda provincia que visita Santilli este año y la primera en agenda para esta semana recargada que incluirá viajes a Chubut y Mendoza y un encuentro con el mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, hoy en Rosada
Fuente: El Cronista Comercial






