Política

16/06/2022

Scioli juró y prometió "trabajar incansablemente por el desarrollo"

Negó especulaciones sobre 2023 y confirmó su foco en las pymes

En el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y ante más de 300 invitados, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli. Tras la renuncia de Matías Kulfas, el ex gobernador bonaerense se convirtió en miembro del Gabinete, dejando atrás el cargo de embajador en Brasil, en donde cosechó una buena relación con Bolsonaro. Ahora, aseguró: "Vengo a poner el hombro, a sumarme al equipo, a honrar la tarea con un alto grado de responsabilidad, trabajando incansablemente por una Argentina desarrollada e inclusiva". 
"Necesitamos no perder todo lo bueno que hemos hecho", le propuso el Presidente ante un escenario que estará condicionado por la "coyuntura internacional" y le pidió la "máxima unidad". A continuación, destacó algunas medidas de la gestión en las que Kulfas tuvo injerencia y le agradeció por "todo el esfuerzo, la fuerza y lo que hizo en este tiempo". 
El jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, le agradeció a Scioli: "Gracias porque, una vez más, estuviste cuando te llamé. Gracias por venir a hacerte cargo en este tiempo, estamos muy contentos de que estés acá". 
Por su parte, Scioli, en línea con las palabras del mandatario nacional, subrayó el condicionamiento que atraviesa el país debido al contexto internacional. 
"En ese marco, tenemos el foco puesto en la energía, en avanzar con el gasoducto Néstor Kirchner y en la optimización responsable de las reservas", repasó. 
Una de las primeras versiones que debió apagar Scioli como ministro es la posibilidad de que se fijen nuevas restricciones a las importaciones. 
"Quiero dar previsibilidad y transmitir tranquilidad, hay una administración responsable de las reservas", aseguró en conferencia de prensa. "No es que lo descarto, no está en los planes del presidente del Banco Central ni del ministro de Economía", sostuvo el flamante ministro, quien antes de jurar se reunió con ambos funcionarios en el Palacio de Hacienda para conversar sobre las líneas de créditos para las empresas y de acceso a divisas. 
Tras prestar juramento, Scioli reiteró que hará foco en las pequeñas y mediana empresas, en la energía y en que las industrias tengan los insumos necesarios. Sobre las pymes señaló: ?Son las que generan el 70% de los empleos y ahí debemos poner la atención?. 
La jura de Scioli contó con figuras destacadas del Gobierno y de diferentes sectores de la sociedad, como sindicalistas y empresarios. El ministro de Desarrollo Productivo aclaró: "Eso que dicen que estoy pensando en el año que viene (por las elecciones presidenciales 2023) no es así, lo que me moviliza es un enorme sentido de la responsabilidad". "Si estuviera pensando en eso me hubiera quedado en Brasil", concluyó ante la prensa. 
 

Fuente: BAE

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos