Política

13/04/2023

Scioli lanzó su primer spot de campaña como presidenciable

Scioli volvió al color naranja y lanzó su primera spot de campaña de cara a las internas del Frente de Todos.

El embajador argentino en Brasil, dos veces gobernador de Buenos Aires y candidato presidencial del extinto Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, volvió al color naranja y lanzó su primera spot de campaña de cara a las internas del Frente de Todos, que tendrá el cierre de listas el 24 de junio. 
En un video de un minuto, el ex gobernador resalta la frase: "Es tiempo de Argentina". Una voz en off arranca con un mensaje antigrieta: "Es tiempo de dejar de echarle la culpa al otro, para escuchar a la gente y pensar en el país". Esta última frase aparece resaltada y subrayada con el color naranja con el que Scioli pintó la Provincia de Buenos Aires los ocho años de gobierno entre 2007 y 2015. 
"Es tiempo de hablar menos y hacer más", destaca en el mensaje que Scioli posteó pasadas las 19 del miércoles. 
En el video también afirma que es tiempo de "proponer políticas a largo plazo en vez de repetir frases marketineras". 
En el medio, a principio de semana Scioli se reunió con la dirigente de La Cámpora e intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Por tratarse de una dirigente alineada verticalemnte a Cristina Kirchner, el encuentro es interpretado como el aval de la vicepresidenta a la postulación del actual embajador en Brasil. 
El tono del mensaje de Scioli es conciliador y vuelve al color con el que empapeló el país como precandidato presidencial en 2015. Con Carlos Zannini como compañero de fórmula, Scioli cosechó 22.551.379 en las PASO 2015 y subió a 24.420.841 votos en octubre de ese año, no le alcanzó para ganar en primera vuelta y fue al balotaje con Mauricio Macri. 
Para la segunda vuelta de 2015, Cambiemos alcanzó los 12.988.349 votos contra 12.309.575 del Frente Para la Victoria, por lo que Scioli perdió la chance de ser presidente por apenas 678.774. 
Atrás parece quedar su fugaz paso por el Ministerio de la Producción, lugar que debió abandonar con la llegada de Sergio massa al Ministerio de Economía. 
Y más atrás en el tiempo, su fallido intento presidencial en 2015, cuando fue derrotado por Mauricio Macri. Pero lo que más resaltó de aquélla elección fue la falta de apoyo de la entonces presidenta Cristina Kirchner, que designó como su compañero de fórmula a Carlos Zannini, y a Aníbal Fernández para gobernador. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos