Política

16/12/2019

Se define esta semana quiénes conducirán empresas estatales

Los titulares del organismos como Astillero Río Santiago, Aubasa y Absa, entre otros, se terminarán de definir esta semana

Los titulares del organismos como Astillero Río Santiago, Aubasa y Absa, entre otros, se terminarán de definir esta semana, informaron fuentes del gobierno bonaerense.

El ex diputado nacional y ex sindicalista aeronáutico Ariel Basteiro podría asumir la presidencia del Astillero Río Santiago, una de las fábricas navales más importantes de América latina.

El gobierno bonaerense, antes de terminar de definir esa designación planea conversar con los representantes gremiales del sector. Basteiro fue secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico y director de Aerolíneas Argentinas en representación del Estado. Se trata de un dirigente político proveniente del Partido Socialista que durante el gobierno de Cristina Kirchner se desempeñó también como embajador en Bolivia.

La semana pasada, se confirmó oficialmente la designación de Guillermo Nielsen en el directorio de YPF como nuevo presidente de la compañía en reemplazo de Miguel Angel Gutiérrez, quien continuará desempeñándose como director, informó la petrolera a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

De esta manera, el Estado nacional hizo valer su participación mayoritaria en el paquete accionario de la empresa para proponer y designar al ex secretario de Finanzas, tal como había anunciado el presidente Alberto Fernández, días antes de asumir el cargo. A su vez, la Asamblea de Accionistas del Grupo Aerolíneas designó a las nuevas autoridades de la empresa y, de este modo, el economista Pablo Ceriani es el nuevo presidente de la línea aérea estatal.

Fuente: La Prensa

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos