Política

31/08/2020

Sebastián Romero rompió el silencio: "Ese mortero no iba a lastimar a nadie"

El militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado habló en Radio con vos sobre su detención por la protesta contra la reforma previsional en el Congreso en el 2017

Sebastián Romero, el militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado que se hizo conocido por una fotografía en la que se lo ve portando un mortero en la protesta contra la reforma previsional en el Congreso en el 2017, rompió el silencio desde su domicilio en que está detenido y se definió como un preso político.

En entrevista con Alejandro Bercovich por Radio con vos, Romero opinó que fue un "perseguido político del gobierno de Macri y la política de Bullrich de perseguir a los manifestantes socialistas" y denunció: "Se me demonizó en los medios hegemónicos. Me tuve que poner en situación de rebeldía. Soy preso político del gobierno anterior y del actual".

Respecto al uso del mortero y la imagen que se viralizó y lo hizo conocido, Romero justificó: "El movimiento obrero y los militantes hacemos uso y costumbre de utilizar pirotecnia de venta libre cada vez que hacemos una movilización o una marcha. Es una práctica muy común. Atamos el mortero a una rama para que la explosión no se haga cerca de los manifestantes. Ese mortero no lastimaba a nadie".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

En tanto, el militante y dirigente gremial reivindicó la protesta en el Congreso porque "dejó en descubierto todo lo que estaba ocurriendo con el gobierno" y aseguró: "Creo que valió mucho la pena. No voy a dejar de salir a movilizarme y organizar a los trabajadores y oprimidos para adquirir los derechos que necesitamos como seres humanos. Tenemos derecho a la autodefensa cuando el Estado usa el brazo represor para callarnos".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Sebastián Romero en Radio con vos:

"Peligroso es cómo se lleva adelante la cuestión de la pandemia y cómo los trabajadores quedamos expuestos a la sobre explotación y al virus"

"Los medios masivos se quedaron con la foto y no con la película. Les salió el tiro por la culata cuando los trabajadores vieron los que estaba sucediendo"

"Vamos a seguir dando pelea para estar en libertad y para que se termine esta práctica de persecución a los luchadores. Manifestarse y movilizarse no es un crimen. ¿Por qué le ponen un aparato represivo a los manteros y no hacen nada con la movilización del 17 de agosto?"

"A mi se me demonizó y juzgó y nadie me dio la posibilidad de conocer quién es el gordo del mortero que es un pibe de barrio, pobre, que fue a una escuela pública y labura desde los 15 años".

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos